<
>

Vontaze Burfict, LB de los Bengals, acusa provocación de oficiales

Vontaze Burfict, apoyador de los Cincinnati Bengals, dice que los oficiales de la NFL están intentando provocarlo.

En sus primeros comentarios después de la expulsión por hacer contacto con uno de ellos, Burfict confirmó un reporte que salió en el transcurso de la semana de Adam Schefter de ESPN en el que indicaba que los oficiales están intentando que reaccione.

"Los referees se acercan, me hablan de forma irrespetuosa, y esperan que yo los ofenda, pero eso no me va a ayudar", comentó Burfict el viernes. "No tendré un pañuelo a mi favor la próxima vez, pero así es como ellos manejan el negocio, creo. Le he dicho a mi entrenador que intentaré no ponerme en su camino".

Cuando concluía la primera mitad del juego ante los Tennessee Titans, Burfict tuvo un contacto con el juez Jeff Bergman, quien se interpuso entre un intercambio de empujones con un liniero ofensivo del rival. Burfict dijo que sólo estaba intentando quitarse el brazo del oficial de encima.

"Sé que no hice nada malo", comentó el apoyador. "Obviamente, se supone que no puedes tocar a los oficiales, pero no creo haberlo hecho de una forma malintencionada. Lo único que le dije fue, 'discúlpeme'".

El domingo se trató de un brazo enfrente de él lo que causó que Burfict respondiera, pero dice que no es extraño que los oficiales lo maldigan en los partidos, y añadió que Bergman fue uno de ellos al momento de sacarlo del partido.

El jugador de los Bengals prefería mantenerse al margen porque no quería "meterse al radar negativo de los oficiales". Sin embargo, dijo que lo están señalando de forma incorrecta.

"No tengo pañuelos extraños este año", dijo. "...no me están marcando castigos. Simplemente están esperando que haga algo, ellos vieron como empezó todo, pero simplemente quieren ver mi reacción en lugar de señalar algo cuando me están empujando o haciendo algo que va contra las reglas".

Tras los comentarios de un compañero el lunes, un vocero de la NFL negó que ese sea el caso, dejando en claro que no es atípico que los oficiales entren en contacto con los jugadores y no vieron nada fuera de lo común durante la interacción con Burfict.

El jugador de los Bengals no fue suspendido o multado por lo que ocurrió, pero sí fue suspendido tres juegos al iniciar la campaña por un golpe en la pretemporada. Lo han multado o castigado por la liga 11 veces con un acumulado de 2.5 millones de dólares en seis campañas.

Paul Guenther, coordinador defensivo de Cincinnati, ha dicho que reiteradas ocasiones ha charlado con Burfict para dejarle en claro que "está bajo diferentes estándares" por su historial y expresó frustración al perder a uno de sus mejores elementos.

El veterano está seguro que los oficiales lo estudian con más detenimiento que a otros, por lo que deberían penalizar más a sus oponentes.

"Si me están observando, entonces siempre deberían ver quien comienza", acotó. "En el juego ante Tennessee, uno de los linieros me estaba apretando con sus piernas. Si siempre me tienen en la mira como ellos dicen, entonces cómo no notaron que un liniero o alguien más estaba intentando que reaccionara".

Katherine Terrell de ESPN contribuyó con este reporte.