<
>

Jugadores a Goodell: Nos gustaría tener jet, seguro médico y $50 millones de por vida, también

Las demandas que Roger Goodell ha expresado en la negociaciòn de un nuevo contrato como comisionado de la NFL parecen exgeradas para varios jugadores, aunque para otros son normales. Getty Images

ESPN reportó el domingo que en la negociación para una extensión de contrato, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, había solicitado $49.5 millones anuales de salario, uso de un jet privado de por vida y seguro médico permanente para su familia.

Aquí está la reacción de varios jugadores alrededor de la liga a las demandas de Goodell.

MLB NaVorro Bowman
Oakland Raiders

“Ningún jugador recibe ese tipo de compensaciones y si un tipo que no se equipa puede exigir ese tipo de cosas, entonces, creo que los jugadores deberían poder de exigirlas y ganar lo mismo que alguien que no juega en la NFL.

“Esas cosas realmente me molestan, porque este negocio no existiría sin los jugadores. He estado en liga por ocho años y el único coach que he visto que ha entendido eso y lo ha tolerado es Jim Harbaugh, quien suele poner a los jugadores primero.

“Sobre el contrato (de Goodell), sólo creo que no es respetable y en relación a los jugadores, es una cachetada sólo por el tipo de trabajo que hacemos. Simplemente no tiene sentido que, sólo porque es el comisionado, le den todo ese dinero y sea garantizado. Ningún jugador en esta liga tiene esa oportunidad y creo que deberíamos tenerla”.

G Ramon Foster (Representate de jugadores)
Pittsburgh Steelers

“Goodell) quiere contratos garantizados. Pensemos en los jugadores y sus contratos. (Roger) quiere gastos médicos de por vida. Pensemos en los jugadores y en los suyos. ¿El jet? Puede tenerlo, no podría importarme menos. Yo puedo volar por Southwest o Delta.

“Pensemos en qué tan difícil es la negociación. Eso es lo importante por mí. Ahora, los patos le tiran a las escopetas. (Roger) es el pato y las escopetas son los dueños.

“Alguien dijo que (el comisionado) probablemente no debería ganar más que el jugador mejor pagado. Es algo muy justo. Sé que los dueños pueden darle medio millón de dólares cada uno y aún sería algo sorprendente, pero (Roger) está al frente de un negocio, es el director ejecutivo y por él (los dueños) ganan millones, miles de millones de dólares, así que puede tener acceso a esa clase de salario, ya sea que le paguen ese sueldo o le paguen con bonos”.

QB Tom Brady
New England Patriots

“La cantidad que sea que gane, no me importa. Es decisión de los dueños”. Brady a Westwood One.

S Glover Quin
Detroit Lions

“¿Seguro médico de por vida? ¿Y ni siquiera juega y nosotros no podemos tener seguro médico de por vida? Vamos, hombre.

“Si yo fuera él, obviamente intentaría obtener lo más que pudiera. Si estuviera del otro lado (de los dueños), debo ponerme del lado de Jerry Jones y poner esto en pausa.

“Definitivamente es mucho dinero. Cincuenta millones de billetes. Cielos. Quizá necesito convertirme en comisionado.

“Lo que quiero decir es que, obviamente, un comisionado es una persona mayor, así que mis hijos ya se habrían hasta graduado. No habría nadie en casa más que mi esposa y yo. ¿Cincuenta millones, nena? ¿Cincuenta? Y estamos en 2017. Para entonces, en 20, 30 años… digamos 20, en 2037, esa cifra podrían ser 75 millones”.

TE Greg Olsen
Carolina Panthers

“Cincuenta millones. Me suena bien. Es mucho dinero. El jet privado suena mejor. Yo tomaría menos dinero y tomaría el jet. No me han pedido aún ser el comisionado. Me suena grandioso”.

LB Lorenzo Alexander (miembro del comité ejecutivo de la NFLPA)
Buffalo Bills

“Si tienes esa clase de poder y ventajas, pediría lo mismo, también. Es una industria multimillonaria y dicen que (Goodell) ha hecho un gran trabajo. Actualmente gana $44 millones, así que, ¿seis millones más? Al final del día, divídanlo entre 32 millonarios y no es nada. Es un gasto más para ellos. Pediría lo mismo si pudiera. No es algo que me moleste”.

LB Tahir Whitehead
Detroit Lions

“(Goodell) quiere que le paguen más, bien. También los jugadores. Quiero que me paguen más. Hablemos de eso, de los jugadores que salen y lo arriesgan todo. Hablemos de nuestro programa de salud y de aumentarlo y esas cosas. Es lo único que puedo decir al respecto”.

CB Jonathan Joseph
Houston Texans

“Parece una gran cantidad de dinero, pero, obviamente, nunca he estado en esa posición para saber cuánto ganan esas personas (los comisionados de ligas deportivas). Parece una cantidad muy cercana a lo que ha ganado los últimos cuatro o cinco años, así que no es nada descabellado.

“Dicen que trabaja para los dueños, así que si analizamos el acuerdo, (Goodell) ha hecho un gran trabajo. Es básicamente lo que tengo que decir al respecto. Por eso está pidiendo esa compensación. En su opinión, tiene el mejor arreglo del contrato colectivo de trabajo para los dueños ahora y para el futuro”.

S Barry Church
Jacksonville Jaguars

“Cincuenta millones por año? Es una gran cantidad de efectivo. Y te dan seguro médico por el resto de tu vida. ¿Por qué los jugadores no podemos tener seguro médico por el resto de nuestras vidas? ¿O por qué no nos dan jets privados? Supongo que está en los dueños decidir si lo vale o no. Esas son exigencias bastante grandes.

¿Para qué necesitarías un jet privado y seguro médico de por vida si ganas $50 millones de dólares? Para mí, eso no tiene sentido, pero no te empobrece pedirlo”.

DT Gerald McCoy
Tampa Bay Buccaneers

“(Goodell) ganará, ¿cuánto: 5-0 anualmente? ¡Cada año! Cincuenta millones. ¡Vaya! Quizá tenga que darle un fuerte abrazo y sacarle algo de dinero (McCoy le dio un infame abrazo a Goodell en el Draft de 2010, lo cual dio pie a una cadena de abrazos en el reclutamiento con el comisionado). Realmente no tengo nada que comentar, pero sólo diré: Cincuenta millones de dólares es mucho dinero, ya sea que te lo den una vez en tu vida o cada año. Es mucho dinero”.

S Chris Conte
Buccaneers

“Parece que (el de comisionado) es como cualquier trabajo como director ejecutivo en la industria de Estados Unidos –grandes contratos que realmente no son proporcionales a los de cualquier otra persona. Parece algo ridículo, pero es la manera en que nuestra liga trabaja y la manera en que son las empresas en este país.

“Ojalá haya más exigencias de la NFLPA cuando venga el nuevo contrato colectivo de trabajo. Es algo grande. Especialmente con jugadores que arriesgan su salud, especialmente con toda la información que sale sobre enfermedades cerebrales y cosas así. Tener un seguro médico es algo que beneficia a los jugadores durante su vida cuando dejan de jugar.

“Es algo que deberíamos considerar como jugadores y algo por lo que deberíamos pelear”.