<
>

Pumas C.U. acaban con la hegemonía de Auténticos Tigres

MÉXICO — En un cardiaco y gran partido de fútbol americano, los Pumas C.U. se coronaron campeones de la ONEFA al vencer a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León 18-15 en el Estadio Olímpico Universitario.

El mariscal de campo Daniel de Juambelz mostró un gran temple y determinación cuando su equipo más lo requirió. El jugador de tercer año armó una serie de 70 yardas en el último cuarto --después de un safety de los visitantes-- para romper con la hegemonía de los regiomontanos y su sueño de tricampeonato.

De Juambelz lució con su brazo y el toque final llegó con 1:08 por jugar cuando encontró en una ruta de banderola a Ricardo Sainz, quien se elevó entre la doble cobertura para quedarse con el ovoide y así dar vuelta al marcador. Andrés Salgado lograría la conversión para poner el marcador final 18-15 a favor de los locales.

Los Auténticos Tigres todavía tuvieron una oportunidad con el experimentado Francisco de Jesús Mata Charles en los controles, pero el intento de 67 yardas de Ricardo Guadalupe Aguilar se quedó muy corto, dando pie al Goya más estruendoso de una espectacular tarde en la Ciudad de México.

De esta manera, los Pumas CU consiguieron su tercer título en cinco años y el primero en casa desde el 2014 mientras que los de Monterrey no encontraron la fórmula en este 2017 para doblegar a su rival más enconado de la última década.