<
>

NFL guarda momento de silencio por víctimas de sismos en México

MÉXICO -- Durante el encuentro de NFL entre los New England Patriots y Oakland Raiders en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, parte de la actividad de la Semana 11 de la temporada regular, se observó un momento de silencio para recordar a las víctimas de los sismos que estremecieron al país en el mes de septiembre.

Los terremotos, ocurridos los pasados días 7 y 19 de septiembre, cobraron la vida de 468 personas.

La ceremonia especial se llevó a cabo durante el medio tiempo, y estuvieron presentes grupos de rescatistas, así como los perros Titán y Frida de la Marina Nacional, que auxiliaron en las tareas de rescate después de los sismos. A través del sonido local, se pidió a los asistentes ponerse de pie y levantar un puño en silencio para rememorar a las víctimas de los sismos.

Alrededor de 250 jóvenes formaron las palabras "México" y "Héroes" sobre el campo mientras fueron presentados los distintos grupos de rescatistas.

Además, en las pantallas se mostró un video con un mensaje de lo que significa la palabra "Héroe" para leyendas del deporte en el país como Hugo Sánchez, Ana Gabriela Guevara, Julio César Chávez y Fernando Valenzuela.