NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

Tom Brady es el Jugador Monumental de la Semana 11

Nuevamente, disfrutamos una jornada dominical donde las actuaciones estelares se presentaron a cuentagotas.

Afortunadamente, el quarterback más ganador en la historia del juego no defraudó a los aficionados que abarrotaron las tribunas del Estadio Azteca de la Ciudad de México para verlo en acción.

Tom Brady, Quarterback, New England Patriots

Aunque de entrada al duelo entre Patriots y los "locales" Oakland Raiders hubo quienes sugirieron que el haber jugado el año pasado en México podía suponer una ventaja para los de negro y plata, por aquello de la experiencia jugando a los 2,248 metros sobre el nivel del mar, lo cierto es que vimos todo lo contrario.

New England dominó de principio a fin el encuentro, para llevarse una cómoda victoria de 33-8 y solidificar su candidatura como uno de los equipos contendientes de la AFC.

Brady conectó 30 de 37 intentos de pase para 339 yardas y tres touchdowns sin intercepciones, y a sus 40 años de edad mantiene un inverosímil paso para alcanzar las 5,000 yardas aéreas en la campaña.

Lo de Brady fue maestría en el Azteca, desde el ajuste sobre la línea en el pase de touchdown para Danny Amendola hasta el preciso toque en el largo latigazo anotador de Brandin Cooks, a la defensiva de Oakland no le quedó remedio más que observar con una sensación de impotencia.

Desde luego, Brady no fue el único jugador de los Patriots con un gran partido. Cooks atrapó seis de esos pases para un total de 149 yardas, incluyendo el touchdown, mientras que el pateador de Stephen Gostkowski aprovechó la altura de la Ciudad de México para imponer nueva marca de la franquicia con un gol de campo de 62 yardas.

No cabe duda que Brady --quien a la postre se convirtió en el primer pasador en tirar para al menos tres touchdowns en un partido, y también en el primer pasador en tirar para al menos 300 yardas aéreas en un partido, en tres países diferentes (Estados Unidos, Inglaterra y México)--, valió el boleto para aquellos afortunados que pudieron verlo en acción en el Coloso de Santa Úrsula.

Menciones honoríficas

Keenan Allen, WR, Los Angeles Chargers. Los Chargers no mostraron misericordia en contra de los Buffalo Bills, interceptando en cinco ocasiones al novato Nathan Peterman en la primera mitad y ocasionando un balón suelto perdido a Tyrod Taylor en la segunda. Aunque el esfuerzo colectivo de los Bolts fue definitivamente sobresaliente, en lo individual es probable que nadie lo haya mejor que el Allen, con sus 12 recepciones para 159 yardas y dos touchdowns, impulsando la victoria de 54-24 sobre los Bills.

Mark Ingram, RB, New Orleans Saints. Parece que no existe una semana sin que aparezca uno u otro de los corredores de New Orleans, o ambos. En esta ocasión, el turno fue para Ingram, quien se despachó con 134 yardas en 11 acarreos, incluyendo dos de anotación, y sumando otras 21 yardas adicionales en tres recepciones. Por si fuera poco, Ingram fue el jugador clave para los Saints en la prórroga, con largos dos acarreos --uno de 20 y otro de 31 yardas-- en las únicas dos jugadas ofensivas de New Orleans en el tiempo suplementario, donde vencieron por 34-31 a los Washington Redskins. La nueva identidad terrestre de los Saints no deja de sorprender, incluso después de hilar su octavo triunfo en fila.

Latavius Murray, RB, Minnesota Vikings. Y hablando de sorpresas, ¿quién puede negar que los Vikes están entre lo más inesperado del año? Pese a no contar con sus dos mejores mariscales de campo --Teddy Bridgewater y Sam Bradford--, y perder a su novato sensación Dalvin Cook, el cuadro de Minny sigue encontrando vías para ganar partidos. En esta ocasión, tocó el turno a Murray de echarse el equipo al hombro, llevando el ovoide en 15 oportunidades para 95 yardas con dos touchdowns en el triunfo de los Vikes por 24-7 sobre Los Angeles Rams. Como el resto de los líderes divisionales en la NFC, Minny se acerca a una postemporada que sólo observó desde casa en la campaña pasada.

^ Al Inicio ^