NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 6y

Gurú de las Diagonales: Los receptores abiertos seguirán esperando para ganar el MVP

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- ¿Puede un receptor abierto ser el Jugador Más Valioso de la temporada?

Claro que puede, aunque no ha sucedido nunca. Esta discusión surgió en redes sociales, gracias al pedido de un lector que quería que Antonio Brown fuese el MVP de la temporada.

Si bien Brown es probablemente el mejor receptor abierto de la NFL -- Julio Jones tiene mejores atributos, pero no tiene tanta durabilidad-- y tuvo un fantástico partido el jueves que incluyó una atrapada de touchdown con su casco "a la David Tyree", la realidad es que no será el más valioso.

En primera instancia porque más allá de su talento, el corredor Le'Veon Bell y esa emergente defensiva han sido los aspectos más cruciales de esta versión de los Pittsburgh Steelers. 

Brown se convirtió en el primer receptor abierto en superar las 1000 yardas este año; es su quinto año consecutivo llegando a ese número y rompió un nuevo récord de franquicia.

Curiosamente, fue la primera vez en el año que los Steelers anotaron 30 puntos en un juego, y coincidió con el mejor partido de Ben Roethlisberger en lo que va del año.

A muchos quizás les sorprendió que ningún receptor abierto haya ganado un MVP en el pasado, pero es la pura verdad. Ni siquiera la eminencia de Jerry Rice lo logró.

Y justamente para que pongamos en perspectiva la grandeza de Brown, miren ESTA COMPARACIÓN con el mejor receptor abierto de la historia.

La explicación sencilla por la cual no ha ganado este premio un receptor en el pasado, es que su labor depende enormemente del mariscal (yo no coincido porque el trabajo de todos depende de sus compañeros); por eso pienso que Andre Johnson es uno de los mejores de la historia -- nunca tuvo mariscal confiable --.

Hablando de mariscales, me topé con una lista que creo que sorprenderá a varios. 

Listado de mayor dinero en la posición de mariscal esta temporada:

1-Miami Dolphins (31.7 M)

2-Detroit Lions (27.5 M)

3-Indianapolis Colts (27.2 M)

4-Washington Redskins (26.9 M)

5-Oakland Raiders (26.5 M)

6-Arizona Cardinals (25.9 M)

Si a eso le sumamos que Mike Glennon recibió un contrato de tres temporadas y 45 millones de dólares, que Brian Hoyer 12 millones por dos campañas, que Jay Cutler va a cobrar 10 millones este y que Case Keenum está cobrando dos millones de dólares este año para guiar a los Minnesota Vikings a los playoffs, podemos llegar a la conclusión de que a los equipos les cuesta evaluar la posición de mariscal.

Keenum tiene 30 años y va a ser agente libre este año. Ha lanzando para más touchdowns que intercepciones en los tres equipos que ha estado, y no tengan dudas de que alguien va a pagar de más por él.

Más aún después de ver el ACTO DE HOUDINI que tuvo el domingo.

Lo que muchos no recuerdan es que en una jugada similar, lanzó una intercepción la semana anterior. Pese a que está jugando muy bien, no confío en él para ser mi mariscal a largo plazo, y el equipo que le pague, se va a confundir.

Yo diría que en Buffalo la decisión de sentar a Tyrod Taylor por Nathan Peterman, no salió muy bien.

Peterman lanzó cinco intercepciones en la primera mitad, y se convirtió en apenas el segundo mariscal en la historia en lanzar esa cantidad de intercepciones en su debut.

Para que lo pongan en perspectiva, Peterman lanzó más intercepciones en una mitad que Alex Smith, Tom Brady, Tyrod Taylor, Drew Brees, Jared Goff, Kirk Cousins, Case Keenum y Carson Wentz en toda la temporada.

O visto de otra forma, Peterman tiene más intercepciones en 18 pases, que las que lanzó Taylor en 279 pases. 

Que quede claro que no pienso que Taylor sea la respuesta a futuro, pero definitivamente es mejor opción en el presente, sobre todo cuando los Buffalo Bills controlaban su destino para romper una sequía de postemporada de 17 años.

Buffalo debe pagarle seis millones de dólares (luego tiene un salario de 10 M) en el tercer día del próximo año fiscal de la NFL. Parece un hecho que los Bills lo van a cortar, pero si yo fuese ellos le pagaría y luego lo cambio, dado que habrá un mercado para él teniendo en cuenta la escasez de mariscales alrededor de la liga.

En lo personal, creo que el principal problema de Buffalo con Taylor, es que intentaron hacerlo un mariscal puro de bolsillo en lugar de aprovechar más su movilidad.

Sean McDermott anunció que Taylor será nuevamente el titular para el partido de esta semana, una decisión que pienso es correcta ya que de haber mantenido a Peterman, hubiera perdido el vestdor en un instante.

Tal como anticipamos en el Gurú anterior, la NFL llegó a México para quedarse, y ahora es oficial el acuerdo hasta el 2021. La mayoría del feedback de los fanáticos que estuvieron en el Azteca fue positivo, y sólo se quejaron del sonido del estadio, del hecho de que sólo había un cajero automático cuando tenían que pagar en efectivo, de lo mal que se veía desde algunos sectores y de que los Raiders no se presentaron.

Seguimos yendo en la dirección indicada, y me da una felicidad enorme que México sea una parada fija en el calendario.

Igualmente, el mejor momento de la semana se lo doy a Staley The Bear. Se supone que las mascotas deben representar al fanático, y me imagino que ASI SE SINTIERON todos los fans de los Bears al ver el último gol de campo de Connor Barth (fue cortado).

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-TENNESSEE TITANS

2-CAROLINA PANTHERS

3-SEATTLE SEAHAWKS

4-DETROIT LIONS

5-PHILADELPHIA EAGLES

6-ATLANTA FALCONS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-CAROLINA PANTHERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+22 y medio)

2-DETROIT LIONS (+9 y medio)

3-NEW ORLEANS SAINTS (+18 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BRONCOS-RAIDERS (43 y medio)

2-BAJAS DE RAVENS-TEXANS (39 y medio)

NCAA

1-NAVY MIDSHIPMEN (+4 y medio)

2-DUKE BLUE DEVILS (+12 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 188-187

Con Línea de Apuesta: 76-84 (5-9)

Sin Línea de Apuesta: 86-74 (7-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-9 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 6-5 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 2-9 (0-1)

Power 6 (con línea): 29-37 (2-4)

NCAA: 9-13 (0-2)

Teaser 3: 3-8 (0-1)

Altas y Bajas: 13-9 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 7-4 (0-1) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc)

^ Al Inicio ^