NFL Selecciones
Vaughn McClure | ESPN.com 6y

La atención que acapara Julio Jones es una bendición para los Falcons

FLOWERY BRANCH, Ga. -- Las estadísticas indican que los Atlanta Falcons no están involucrando a Julio Jones en su ofensiva lo suficiente ya que tiene un touchdown en 76 lanzamientos en su dirección -- incluyendo solo nueve tiros en la zona de anotar -- en los primeros nueva partidos, según nos apunta una investigación de ESPN Datos.

El receptor All Pro, sin embargo, continúa siendo una fuerza dominante, aún sin anotar touchdowns. El coordinador ofensivo de los Falcons, Steve Sarkisian hizo eso claro al pasar revista sobre el desempeño de Jones en las oportunidades para anotar.

"Bueno, de nuevo, uno quiere maximizar las oportunidades como equipo que tenemos en la zona de anotar y hemos tenido partidos en los cuales hemos sido muy buenos en la zona roja", dijo Sarkisian. "La semana pasada (contra los Dallas Cowboys) fue uno de esos partidos, en el cual ejecutamos de la manera que queríamos e hicimos las cosas que queríamos hacer. Par de oportunidades perdidas. Pero en otros partidos no fuimos tan buenos.

"Pienso que la realidad de eso está en el plan de juego, uno trata de poner a sus jugadores en la mejor posición para que tengan éxito. Obviamente, Julio es ese jugador para nosotros. Y cuando la defensiva presenta esas oportunidades, uno tiene que aprovecharlas".

La oportunidad se presentó tarde en el cuarto final de la derrota en la Semana 7 contra los New England Patriots cuando Jones le arrebató el balón de las manos del esquinero Malcolm Butler para un touchdown de una yarda. Había otro defensor cerca, pero no hubiera hecho diferencia. En ese partido, Jones tuvo cuatro pases en la zona roja con dos atrapadas.

Pero a Jones no le han lanzado el balón en la zona roja en cinco de nueve partidos -- contra los Chicago Bears, Detroit Lions, Buffalo Bills, Miami Dolphins y Carolina Panthers. Matt Ryan lanzó 18 pases en la zona roja en esos partidos, aunque solouno contra los Dolphins y dos contra los Bears.

"A, no hemos tenido la mejor mirada en esas oportunidades y, número 2, no hemos aprovechado esas ventajas de la mejor manera posible", dijo Sarkisian sobre lanzarle a Jones. "Seguimos buscando eso, pero sí se que la atención que él recibe sobre el terreno nos hace la vida mucho más fácil para otros jugadores y pienso que estamos viendo los beneficios de eso".

Apenas la semana pasada, Jones estaba alineado en el slot y tenía a un defensor inclinado en su dirección en la zona roja cuando ese defenso pudo haberse mantenido en su posición y afectar la ruta cruzada de Justin Hardy, quien anotó un touchdown de tres yardas.

Veremos cuáles serán las oportunidades que se prensenten en lunes ante los Seattle Seahawks, quien estarán sin su esquinero All Pro Richard Sherman (tendón de Aquiles) para competir contra Jones. Haría sentido que Jones reciba más oportunidades ante una diezmada secundaria, que tampoco tendrá al profundo Kam Chancellor (cuello).

Sarkisian comparó a los Seahawks jugando sin Sherman en relación a la defensa contra Jones.

"Bueno, Richard es una gran jugador y un gran competidor", dijo Sarkisian sobre Sherman. "En realidad él parte del alma y corazón de esa defensa. Tienen tremendos jugadres en esa defensa. Así que obviamente lo que él ha logrado en la parte de afuera y su estilo de juego casi no elimina la mitad del campo.

"Lo sentimos por él. Queremos que esté saludable y mejore. Pero sabes, nosotros tenemos que salir a jugar el partido. En esta etapa de la temporada de la NFL, todos están batallando con cosas distintas desde el punto de vista de las lesiones. Así que uno sale y trata de poner su mejor pie al frente".

Y hablando de poner su mejor pie al frente, Jones aparenta estar más saludable ahora tras haber estado limitado por una lesión del tobillo. No se ha perdido un partido esta temporada, a pesar de haber lidiado con lesiones del tobillo, la espalda y la cadera.

^ Al Inicio ^