<
>

Dak Prescott responsabiliza a jugadores, no a coaches, de mal paso de Dallas

FRISCO, Texas -- Los principales responsables de las últimas dos derrotas y las fallas evidentes que los Dallas Cowboys han tenido en los juegos más recientes son los jugadores y no el staff de coacheo, aseguró Dak Prescott.

El quarterback afirmó que los entrenadores, encabezados por el coach Jason Garrett, han hecho lo correcto en la preparación previa y durante los partidos y señaló que es trabajo de los jugadores salir más concentrados al campo y atender sus responsabilidades en todos los aspectos, incluido el cuidado de su cuerpo al máximo, para prevenir lesiones.

“Simplemente no hemos jugado limpio (de forma correcta) los pasados dos partidos. Tan simple como eso. No hemos conseguido touchdowns cuando llegamos a la zona roja, no estamos convirtiendo terceras oportunidades, cometemos castigos en los momentos más inoportunos“, lamentó Prescott el martes en el vestidor del nuevo complejo de entrenamiento de los Cowboys.

“Los jugadores tenemos que ejecutar mejor; tenemos que ganar los duelos uno a uno; tenemos que hacer que los rivales fallen; tenemos que anotar. Eso me incluye a mí, tengo que hacer mejor algunas cosas y todos debemos luchar más“, agregó el pasador de segundo año.

Por su lado, Garrett rechazó rotundamente que los jugadores se hayan rendido desde el tercer cuarto del duelo que perdieron 37-9 ante Philadelphia, como aseguró el corredor de los Eagles, Jay Ajayi.

“Los jugadores compitieron hasta el final. Ninguno bajó los brazos”, aseguró Garrett. “No jugamos bien en las tres fases del juego, pero los muchachos nunca se rindieron y mostraron carácter. Hay muchas cosas que ajustar. Y todos aquí los saben“.

Los Cowboys tienen poco tiempo para ajustar de cara al siguiente partido, que será este jueves, cuando reciban a Los Angeles Chargers en el tradicional Juego del Día de Acción de Gracias y que han disputado durante 50 años.

Prescott dijo que había que apurar los tiempos de recuperación y en especial de preparación en todos sentidos. Reconoció que una de las ventajas es que casi todo el equipo titular estará disponible, ya que es casi un hecho que elementos como el tackle izquierdo titular, Tyron Smith, estarán disponible.

Smith entrenó el martes, único día de trabajo completo que los Cowboys tendrán esta semana, ya que el miércoles sólo tendrán práctica ligera y de reconocimiento.

“Ha sido buenísimo tener a Tyron entrenando. También para él ha sido bueno mentalmente”, dijo Prescott. “Me dijo que se siente bien. Sólo se trata de que regrese y tome algunas repeticiones para estar listo este jueves“.

Prescott rechazó comentar sobre la ausencia del corredor estrella Ezekiel Elliott, quien cumplirá el tercero de seis partidos de suspensión por violencia doméstica.

Alfred (Morris, suplente de Elliott) tuvo un gran partido, hizo lo que ha hecho durante mucho tiempo en su carrera. Gana muchas yardas después del contacto“,destacó Prescott.

A pesar de que Prescott tuvo su peor partido en intercepciones como profesional tras sufrir tres, incluida una que rebotó en las manos del receptor, negó que su confianza haya disminuido.

“Para mí se trata de ser el mismo, sin importar si ganamos o perdemos, si estamos bien o enfrentando adversidad, sin rendirme. Hay que seguir adelante. Hay que seguir, porque como dijo el entrenador Garrett, es cuestión de nosotros lo jugadores el poder terminar 11-5 o 5-11”, sentenció Prescott.