<
>

Donald Trump lanza nuevo ataque contra las protestas en la NFL

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa con sus ataques contra los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional para protestar la injusticia social en los Estados Unidos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter este viernes por la mañana Trump se refirió a arrodillarse como "una falta de respeto" y dijo que el comisionado Roger Goodell ha perdido el control de la liga.

"Pueden creer que la falta de respeto a nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno, continúa sin castigo para los jugadores", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "El comisionado ha perdido el control de la desangrada liga. ¡Los jugadores son los jefes!".

El mensaje de Trump fue una respuesta a otro enviado por su director de redes sociales, Dan Scavino.

Scavino había compartido un artículo de Breitbart News sobre el jugador de los New York Giants, Olivier Vernon, arrodillándose durante el himno el Día de Acción de Gracias previo a su partido contra los Washington Redskins.

El portal es dirigido por Steve Bannon, ex director de estrategia de Trump.

Trump también escribió en Twitter sobre la NFL y el himno nacional el miércoles, criticando una idea en la que la liga permitiría a los jugadores permanecer en el vestuario durante el himno, lo que era una práctica común hasta el 2009.

El presidente también tiene planeado jugar golf este viernes con dos estrellas del juego, indicando que jugará con Tiger Woods y Dustin Johnson en uno de sus campos.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.