NFL Selecciones
Tim McManus 6y

Eagles han enfrentado el calendario más sencillo, pero el reto aún espera

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles estaban proyectados para tener el calendario más complicado en la NFL previo a la temporada del 2017. Ha sido exactamente lo contrario en este punto.

ESPN Stats & Information investigó los números y, de acuerdo al récord de sus rivales, los Eagles han disputado el calendario más sencillo de la NFL (.400) tras 11 semanas. No hace falta ver más allá de la NFC Este para encontrar el cambio en el pronóstico: una división que se esperaba fuera feroz ha sido indefensa más allá de Philadelphia. Los Dallas Cowboys, Washington Redskins y New York Giants están todos por debajo de .500. Con los Cowboys (5-6) ahora cinco juegos atrás con seis por jugar, los Eagles pueden asegurar el título divisional tan pronto como en la Semana 13.

Arrollando básicamente a una competencia inferior, Carson Wentz y compañía han alcanzado el mejor récord de la liga. Podrían mejorar a 10-1 con un triunfo en casa sobre los Chicago Bears (3-7) el domingo. Sería el cuarto inicio 10-1 en la historia del equipo y el primero desde el 2004, cuando llegaron al Super Bowl. Ha habido 50 equipos en la era del Super Bowl en iniciar 10-1 o mejor y el 52 por ciento (26) de ellos llegaron al Super Bowl, mientras el 26 por ciento (13) lo ganaron todo.

El mayor reto del año en el calendario está en el horizonte en la forma de partidos consecutivos en la Costa Oeste ante los Seattle Seahawks (6-4) y Los Angeles Rams (7-3) a partir del 3 de diciembre. Los Eagles sólo han jugado contra dos equipos que actualmente tienen récord ganador (terminando 1-1 en esos partidos). El viaje duplicará esa cifra.

Una mirada rápida alrededor de la conferencia revela que no hay mucho margen de error en la competencia por la ventaja de la localía. Los Minnesota Vikings mejoraron a 9-2 con su victoria sobre los Detroit Lions el Día de Acción de Gracias. Los New Orleans Saints (8-2), Carolina Panthers (7-3) y Rams no están muy lejos.

Sin embargo, ninguno de los contendientes tienen un camino sencillo el resto del camino. Los Rams, con partidos contra los Saints, Eagles y Seahawks aún por delante, tienen uno de los cierres más complicados en la liga. Los Saints tienen que enfrentar a los Rams, Panthers y Falcons dos veces. Los Vikings tienen partidos como visitantes en Atlanta, Carolina y los Green Bay Packers.

Si los Eagles dividen triunfos con sus rivales del oeste, quedarán bien perfilados. El resto de sus rivales en el resto del calendario --los Bears (3-7), Giants (2-9), Oakland Raiders (4-6) y Cowboys (4-6)-- tienen un récord combinado de 13-28. Encargarse de esos equipos les daría a los Eagles 13 victorias. Cualquier combinación de cuatro victorias el resto del camino podría ser suficiente para asegurar que los playoffs de la NFC pasen por Philadelphia.

^ Al Inicio ^