<
>

Los Falcons descartaron al corredor estelar Devonta Freeman

FLOWERY BRANCH -- El corredor estelar de los Atlanta Falcons, Devonta Freeman, permanece en el protocolo de conmociones cerebrales y no jugará el domingo contra los Tampa Bay Buccaneers.

Freeman se perderá su segundo partido consecutivo, con Tevin Coleman perfilado para iniciar de nuevo y Terron Ward como su reserva.

El entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, expresó su optimismo cuando Freeman volvió a entrenar de manera limitada el jueves. Freeman utilizó un jersey negro --señal que podía tener contacto-- los últimos dos días de práctica. No ha recibido autorización para tener contacto, lo que significa que su regreso tendrá que esperar al menos otra semana.

Sufrió su segunda conmoción desde agosto y tercera desde noviembre del 2015 cuando tuvo que salir en el primer cuarto de la victoria de la Semana 10 de los Falcons sobre los Dallas Cowboys. Freeman recibió un golpe del apoyador Anthony Hitchens luego que Hitchens quedara libre sin ser bloqueado.

Freeman sigue siendo el líder corredor de los Falcons esta temporada con 515 yardas terrestres en 116 acarreos. También lidera al equipo con cinco acarreos de touchdown.

Coleman corrió para 43 yardas en 20 acarreos en el triunfo de la semana pasada, 34-31, sobre los Seattle Seahawks. Anotó su quinto touchdown de la temporada con un acarreo de 1 yarda.

Los Falcons (6-4) están en el tercer lugar de la NFC Sur y tienen el segundo boleto de comodín en la NFC con seis partidos por jugar. El duelo del domingo con los Buccaneers (4-6) marca el primero de tres juegos consecutivos en casa para los Falcons.