NFL Selecciones
Adam Schefter 6y

NFL habló con los Buccaneers sobre el caso de Jameis Winston

La NFL comenzó su investigación tras las acusaciones elevadas hacia Jameis Winston la semana pasada hablando con Andrés Trescastro, jefe de seguridad de los Tampa Bay Buccaneers, según lo que una fuente de la liga le dijo a ESPN.

Según otra fuente, no se espera que la investigación concluya antes de que termine esta temporada. El caso de Winston podría llegar a extenderse durante la temporada baja de forma similar al de Ezekiel Elliott.

La conversación de la NFL con Trescastro sirvió más que nada como introducción y exploración, ya que la liga le explicó cómo está investigando la acusación de que Winston acosó a una conductora de Uber en Arizona el 13 de marzo del 2016. No hay más conversaciones adicionales agendadas en este momento, pero la investigación continuará.

La conductora ha contratado a John Clune, quien representó a la estudiante de Florida State que acusó a Winston de acoso sexual en el 2012.

Clune le ha pedido a la NFL que también investigue las declaraciones de Ronald Darby, el esquinero de los Philadelphia Eagles y ex compañero de Winston en la universidad que emitió un comunicado el domingo pasado diciendo que el quarterback de los Buccaneers no hizo nada inapropiado con la conductora.

Clane tuiteó que él ha reclamado que Darby “entregue su teléfono a la NFL inmediatamente para que el historial de su GPS sea examinado forénsicamente”.

La conductora no quiso dar a conocer su nombre y le dijo a Buzzfeed News hace unas semanas que Winston se extendió y la “agarró” de la entrepierna por entre tres y cinco segundos mientras el auto estaba parado en la fila de autos de un restaurante de comida rápida. Ella también le dijo a Buzzfeed News que Winston era el único pasajero en el auto y que le reportó el incidente a Uber en aquel entonces.

Winston ha negado la acusación, diciendo que “la conductora estaba confundida sobre la cantidad de pasajeros en el auto y sobre quien estaba sentado al lado de ella”.

Un portavoz del Departamento de Policía de Scottsdale le dijo a Jenna Laine de ESPN que la conductora “no nos llamó ni llenó un reporte con nosotros”. El Departamento de Policía de Phoenix también le confirmó a Laine que no fue contactado sobre un incidente que haya involucrado a Winston y un chofer de Uber.

Winston no jugó por lesión este domingo y se perdió su tercer partido consecutivo.

^ Al Inicio ^