NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

Julio Jones es el Jugador Monumental de la Semana 12

Para variar, la jornada dominical nos ofreció un número limitado de actuaciones dignas de ser denominadas como monumentales, a diferencia del Día de Acción de Gracias donde más de uno brilló intensamente. No obstante, este día nos regaló la mejor actuación por aire en lo que va de la campaña.

JULIO JONES, RECEPTOR ABIERTO, ATLANTA FALCONS

El receptor abierto de los Falcons no solamente tuvo la mejor producción aérea de la jornada, sino también la mejor producción en un juego en lo que va del año, en el triunfo de Atlanta sobre los Tampa Bay Buccaneers por 34-20.

Jones atrapó 12 pases para 253 yardas con dos touchdowns, uno cortesía del mariscal de campo Matt Ryan y otro del también receptor abierto, Mohamed Sanu. El juego de Jones es el tercero del año en que un receptor supera las 200 yardas por aire, después de Amari Cooper de los Oakland Raiders (201 yardas y dos touchdowns) en la Semana 7 y DeAndre Hopkins de los Houston Texans (224 yardas, un touchdown) en la Semana 8.

Sin embargo, el juego de Jones tiene mayores alcances históricos. En la historia de la liga, se han registrado con el de hoy 29 partidos donde un jugador sumó al menos 250 yardas en recepciones. Jones no es únicamente el único jugador que aparece con más de uno, sino que ya suma tres. ¿Los otros dos? Un esfuerzo de 300 yardas frente a los Carolina Panthers en el 2016, y uno de 259 contra los Green Bay Packers en el 2014.

Pero todavía hay más. Este domingo, Jones se convirtió en el jugador con más yardas registradas después de sus primeros 90 partidos en la liga, superando al miembro del Salón de la Fama, Lance Alworth, quien sumaba 8,534. Jones ahora presume 8,649. Finalmente, Jones superó a Anquan Boldin por mayor cantidad de recepciones en sus primeros 90 encuentros, con 563 contra 558.

De hecho, el desempeño de Jones fue tan bueno que poco se terminó hablando sobre la sólida actuación de 97 yardas por tierra en 19 acarreos, incluyendo dos de touchdown, para Tevin Coleman.

Jones no es el jugador constante que la afición de Atlanta quisiera ver semana a semana. De hecho, llegó al encuentro con solamente un touchdown en la campaña, y apenas fue su tercer juego superando la centena de yardas en el año. No obstante, de vez en vez nos regala actuaciones dignas del Salón de la Fama. Cerca de cumplir su séptima campaña profesional, ¿les parece que va en camino a Canton?

"Al final del día, quiero ganar", dijo Jones, un jugador cuyo enfoque principal nunca han sido los números, a medios tras el partido. "Es mi meta principal. Cuando salgo a jugar, quiero ganar".

MENCIONES HONORÍFICAS

Antonio Brown, WR, Pittsburgh Steelers. Pocos imaginaron que los Steelers sufrirían tanto para disponer de unos Packers sin Aaron Rodgers, en Heinz Field, pero Brown fue uno de los pocos jugadores de Pittsburgh que no cometió errores en el triunfo de 31-28. Con una actuación de 10 recepciones para 169 yardas con dos touchdowns, Brown nuevamente se encargó de mantener en movimiento al ataque de los Steelers cuando el resto se desmoronaba a su alrededor. Ben Roethlisberger lanzó dos intercepciones y Le'Veon Bell perdió un balón suelto que pudo haber costado el partido en el cuarto periodo. ¿La mejor jugada de Brown? Una hermosa atrapada por la lateral izquierda para 23 yardas en los segundos finales que preparó el gol de campo del triunfo de Chris Boswell.

Dion Lewis, RB, New England Patriots. El backfield por comité de los Patriots está encontrando su mejor ritmo hacia el final de la campaña. En esta ocasión, vale la pena destacar las 112 yardas terrestres --nueva marca personal-- de Lewis en solamente 15 acarreos durante el triunfo divisional sobre los Miami Dolphins, por 35-17. Claro, Rex Burkhead fue quien consiguió el touchdown por tierra solitario para New England, además de sumar otro por aire, el papel de Lewis fue clave en la victoria de los Pats. De paso, Lewis se convirtió en el primer corredor de 100 yardas en un partido para New England en la campaña, y no hay mejor momento para correr el balón con eficiencia que en la recta final de la temporada.

Joe Mixon, RB, Cincinnati Bengals. El novato se encontró con el mejor partido de la campaña en un momento crítico de la temporada de Cincy. Con una marca de 5-6, los Bengals no pueden darse el lujo de cometer más errores si aspiran llegar a la postemporada. Mixon impuso una marca personal con 114 yardas en 23 acarreos, incluyendo uno que terminó en touchdown en el cuarto periodo, para quebrar una racha de siete encuentros en fila en que Cincinnati no alcanzaba las 100 yardas terrestres como equipo, la peor racha en la historia del club, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Quizás una victoria de 30-16 ante un cuadro sin triunfos como los Cleveland Browns no suene a mucho, pero los Bengals se mantienen en contienda con el triunfo.

Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles. El favorito para quedarse con el nombramiento de Jugador Más Valioso de la temporada volvió a hacer de las suyas. Wentz completó 23 de 36 pases para 227 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones, en el triunfo de Philly por 31-3 sobre los Chicago Bears. Para el año, ya acumula 28 touchdowns contra cinco intercepciones. Dato curioso: dos quarterbacks han liderado a los Eagles a campeonatos de la NFL, Tommy Thompson en 1948 y 1949, y Norm Van Brocklin en 1960. Ambos portaban, como Wentz, el N° 11. El segundo recluta global del draft del 2016 ya piensa en escribir una historia similar en Philly. Desde luego, imposible no mencionar lo hecho por el ala cerrada Zach Ertz, atrapando 10 de los envíos de Wentz 1030 yardas y un touchdown.

^ Al Inicio ^