<
>

Dak Prescott tiene la confianza incondicional de los Cowboys

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys aseguran que confían en su joven quarterback Dak Prescott, como lo han hecho desde que surgió como una de las más grandes sorpresas en la historia de la franquicia la temporada pasada.

Sin embargo, también reconocen que hay una curva de aprendizaje y que es imposible que el desempeño de Prescott sea casi perfecto todo el tiempo y que el pasador cometerá errores.

Prescott ha sufrido cinco intercepciones en los dos últimos partidos y aún no alcanza las 200 yardas por aire desde hace tres juegos que ha disputado sin el suspendido Ezekiel Elliott.

Reclutado en la cuarta ronda del Draft 2016 de la Universidad de Mississippi State, Prescott está en su segunda temporada y ha jugado todos los partidos como titular.

“Yo mismo le he dicho que debe tomar las cosas con calma“, dijo el coordinador ofensivo Scott Linehan. “Le he dicho que siempre hay procesos de maduración y que debemos ajustarnos mejor a él todos aquí: entrenadores, jugadores, todos“.

El coach Jason Garrett coincidió y dijo que todos deben tomar mejores decisiones en algunos momentos, pero que Prescott es aún uno de los más consistentes jugadores en el equipo, incluso en las tres derrotas consecutivas.

“Por momentos, (Dak) tal vez ha tomado algunas decisiones demasiado agresivas“, señaló Garrett. “Es el primero que te lo dice. Sólo tiene que aprender de sus experiencias y seguir adelante. Es un muy buen quarterback en la NFL“.

Paga Anthony Brown los platos rotos del perímetro
La primera democión de titularidad en la defensiva de los Cowboys será el esquinero Anthony Brown, quien iniciará en la banca el duelo del jueves ante los Washington Redskins.

Quizá más por presión que por convicción, Garrett dijo que quería abrir la competencia en todas las posiciones defensivas para tratar de sacar lo mejor de sus jugadores, sin embargo, el único jugador sano que será removido de la titularidad tras la debacle que han sufrido los Cowboys a la defensiva en las tres derrotas consecutivas será Brown, quien será sustituido por el novato Chidobe Awuzie, confirmaron dos fuentes del equipo.

Brown tuvo una buena temporada de novato en 2016, sin embargo, esta campaña ha lucido vulnerable y ha sido castigado con 75 yardas por interferencias de pase.

“Tú entiendes los movimientos de personal que haces y los dolores que puedes tener“, reconoció Garrett. “Pero los estándares de la manera en que quieres jugar deben permanecer iguales“.

Reclutado en la segunda ronda del Draft 2016 de la Universidad de Colorado, Awuzie demostró habilidad y competitividad al principio del campamento de pretemporada, antes de comenzar su calvario con tirones musculares en las piernas que impidieron que jugara tres de cuatro partidos de preparación.

El mismo tipo de lesiones ha impedido que se equipe en seis de los 11 partidos de temporada regular y en los cinco juegos en los que estado activo, casi sólo ha visto acción en equipos especiales.

“Las lesiones retrasaron a Chido“, comentó Garrett. “Poco a poco ha regresado y nos gusta lo que hemos visto de él“.

Awuzie tiene la versatilidad de jugar también como safety y los Cowboys evalúan su potencial disponibilidad para competir por el puesto con Jeff Heath y Byron Jones. La secundaria de los Cowboys ha permitido 236 yardas por aire, luego de que, además de Brown, Jones y Heath han sufrido en sus coberturas.

El novato Jourdan Lewis, reclutado en la tercera ronda de la universidad de Michigan, ha sido el más sólido jugador en el perímetro.

El jueves pasado, el quarterback de Los Angeles Chargers, Philip Rivers, completó ocho pases de al menos 20 yardas y Keenan Allen sumó 11 recepciones para 172 yardas como uno de cinco receptores con al menos una recepción de 27 o más yardas.

“Cuando permites demasiadas jugadas grandes, las oportunidades (de los rivales) se incrementan dramáticamente“, explicó Garrett. “Tenemos que hacer mejor trabajo en ese aspecto“.

Como safeties titulares, de forma combinada, Jones y Heath sólo han interceptado dos pases y defendido siete en los 11 juegos de la temporada.

Jones ha sido titular en sus tres años en la NFL desde que fue reclutado por los Cowboys en la primera ronda de 2015, pero es evidente que en la actual campaña ha sufrido retroceso en su nivel de juego, tanto en cobertura como tacleo.

“Francamente, me gusta el talento que tenemos en la secundaria“, aseguró Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys. “Me gusta lo que veo si quieres ver hacia el futuro“.

Jones niega que Cowboys se hayan rendido
El propietario de los Cowboys negó que los jugadores del equipo hayan bajado los brazos y no jueguen a su máxima capacidad en la racha de tres descalabros.

“Los jugadores están enfocados en hacer su trabajo“, aseguró Jones el martes en entrevista de radio. “Están concentrados en su preparación. Tienen demasiado invertido en esto como para renunciar“.

Jones consideró que han sido pequeños detalles técnicos y físicos los que han provocado la debacle en algunos partidos.