<
>

La titularidad es de Alex Smith, pero, ¿por cuánto tiempo?

KANSAS CITY, Mo. -- Alex Smith será el titular de los Chiefs el domingo, cuando jueguen ante los New York Jets, pero el coach Andy Reid fue vago sobre lo que sucederá en la posición de quarterback titular después de eso.

“No tengo una bola de cristal que proyecte cosas así. No es así como yo funciono”, dijo Reid al ser cuestionado sobre si el trabajo como titular el resto de la temporada era de –Smith.

“Tenemos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo en todas las posiciones, iniciando conmigo, y esa no es la forma correcta. No es sólo culpa de un jugador. Eso debe entenderse. No es una persona. Tenemos que jalar parejo como equipo, en este caso, un equipo ofensivo ahora, y resolver eso. Es lo más claro que puedo ser ahora”, agregó.

Los Chiefs han perdido cinco de sus últimos seis juegos desde que comenzaron con marca de 5-0 y una ofensiva improductiva es la que está en juicio. Los Chiefs anotaron sólo nueve puntos en una derrota en tiempo extra ante los New York Giants hace dos semanas y 10 en la derrota del domingo ante los Buffalo Bills.

Los Chiefs han anotado sólo un touchdown en los últimos nueve cuartos y llegó ante los Bills, juego en que Kansas City abrió con cinco posesiones de tres jugadas y fuera.

Los problemas están por todos lados. El ataque terrestre ha sido frenado. Los receptores dejan caer pases y algunos corren sus rutas incorrectamente.

Smith ha sido afectado por lo que sucede a su alrededor. Su promedio de yardas por pase lanzado, estadística clave en relación a la efectividad del quarterback, ha sido más bajo en los últimos dos partidos que en cualquier otro juego de la actual campaña.

Sin embargo, Reid repitió el lunes lo que dijo luego del partido ante los Bills, que Smith sería el titular ante los Jets.

“(El problema) somos todos. Todos tenemos responsabilidad en esto. No digo que sea Alex”, recalcó Reid.

Los Chiefs tienen al novato Patrick Mahomes II, su selección global de primera ronda, como quarterback suplente. El plan en 2017 para Mahomes, quien no ha participado en ningún juego en su campaña de novato, era tenerlo como sustituto de Smith.

Mientras Smith será el titular en New York, Reid dejó entrever que hará otros cambios en su alineación ofensiva.

“Tengo que asegurarme de hacer lo que necesito hacer en la parte que corresponde a los entrenadores”, dijo Reid.

Cuestionado si eso incluye cambios en la alineación titular, Reid dijo que está “viendo todas las opciones. Es algo que probablemente se deba hacer. Es mi responsabilidad hacerlo. No estoy en posición de responder aún algo así”.

Los Chiefs pudieron anotar sólo un gol de campo en las primeras mitades de los juegos ante los Giants y Bills. Reid asumió la responsabilidad de la ineptitud ofensiva al ser quien decide las jugadas.

“Siempre veré las cosas en las que puedo mejorar. Todos necesitamos verlo de esa forma (…). Sé que todos nos miraremos al espejo y cada uno nos exigiremos más.

“Todos debemos tener ese sentido de urgencia para cambiar las cosas”, sentenció Reid.