NFL Selecciones
Jenna Laine 6y

Jameis Winston confía en que no será suspendido por la NFL

TAMPA -- El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, habló públicamente este jueves por primera vez desde que surgieron acusaciones hace dos semanas señalando que tocó de manera inapropiada a una conducta de Uber.

Dijo que cree "absolutamente" que será disculpado en la investigación de la NFL y no teme una suspensión.

"No tengo temor en absoluto. Pero tengo que respetar su proceso", declaró Winston. "Voy a respetar el proceso. Eso es todo lo que puedo hacer".

Winston emitió previamente un comunicado en el momento en que se dieron a conocer las acusaciones en un reporte de BuzzFeed, negándolos. Había estado lidiando con una lesión en el hombro y no había estado obligado a participar en su conferencia de prensa semanal ya que no estaba jugando.

ESPN confirmó que no se había presentado ningún reporte de policía en Scottsdale, Arizona, la noche que ocurrió el supuesto incidente en marzo del 2016. La conductora sí presentó una queja con la empresa, sin embargo, y el perfil de usuario de Winston en Uber fue anulado.

La mujer indicó que Winston estaba en el asiento del pasajero del vehículo y que se estiró y puso la mano sobre su entrepierna mientras esperaba en un servicio de comida para llevar. El restaurante informó a ESPN que no tiene cámaras de seguridad instaladas en la fila del servicio para llevar.

Winston cree que la conductora estaba equivocada con el número de pasajeros en el auto y dónde se encontraba sentado Winston en el vehículo, algo que su ex compañero de Florida State, Ronald Darby, corroboró en un comunicado. Darby también estuvo con Winston la noche que supuestamente ocurrió un asalto sexual en FSU en el 2012. Los conductores de Uber no están obligados a registrar el número de pasajeros en su vehículo.

"Compartí mi comunicado discutiendo esta acusación y voy a respetar el proceso [de la investigación de la liga]. He sido disculpado varias veces en situaciones anteriores", sentenció Winston cuando se le preguntó por qué Darby y él estaban en el centro de otra acusación de agresión sexual. "Así que mis declaraciones sobre esas acusaciones se mantienen firmes, también. Como siempre, se trata de un proceso de crecimiento en todo. Y voy a seguir crediendo".

Cuando se le preguntó de qué manera tantas investigaciones han impactado en su familia, respondió: "Algo sobre mi familia es que somos muy fuertes en nuestra fe y somos muy fuertes en creer que nada en nuestro pasado puede controlar nuestro futuro.

"Desde que llegué a Tampa Bay y cómo he crecido en los últimos años, eso ha significado mucho para mi familia, ver mi desarrollo a través de la universidad. Creo que eso es más importante de lo que podría decirse desde una fuente externa".

^ Al Inicio ^