NFL Selecciones
Paul Gutierrez 6y

Interrogantes y predicciones para la Semana 13 de la temporada

Vamos a dar una vuelta alrededor de la NFL para que estén listos para la Semana 13:

LAS MAYORES INTERROGANTES

¿Podrán los Philadelphia Eagles tomar la antorcha de manos de los Seattle Seahawks? 

No, los Seahawks no han regresado al Super Bowl desde que decidieron pasar en lugar de correr con Marshawn Lynch en la yarda 1 hace tres temporadas. Pero puedes decir que han definido la Conferencia Nacional desde el 2013 cuando aplastaron a los Denver Broncos en el Super Bowl XLVII. Los Eagles, mientras tanto, tienen esa mirada hambrienta que el "Legion of Boom" tenía al inicio de su década. Seattle, pese a tantas lesiones en jugadores claves, no cederán tan fácil la estafeta; los Eagles deberán arrebatarla el Domingo por la Noche y así imponer una marca para la franquicia con 10 triunfos seguidos para quedar con marca de 11-1. De hecho, sólo en tres ocasiones han iniciado con ese registro y fue cuando obtuvieron el título de la NFL (1949) y cayeron en el Super Bowl de 1980 y del 2004. Pero tradicionalmente los Seahawks han dado batalla. Bajo el mando de Pete Carroll y con Russell Wilson como mariscal de campo, Seattle nunca ha perdido en temporada regular contra equipos que presumen 10 victorias, registrando 3-0 y se han impuesto por al menos 29 puntos en esos compromisos desde 2012. También existe el siguiente aliciente: Si ganan, el Football Power Index de ESPN indica que sus posibilidades de entrar a playoffs incrementarían del 60 al 78 por ciento y con una derrota caerían al 44 por ciento. Las comparaciones entre ambos mariscales de campo tampoco han cesado cuando enfrentan presión. En 161 intentos de pases, Wilson promedia 5.1 yardas con seis anotaciones y tres intercepciones; Carson Wentz tiene 5.8 yardas por intentos con seis espirales a las diagonales y no tiene pases a manos rivales. Con seis puntos de desventaja, es la segunda ocasión consecutiva que Seattle aparece en esta condición después de 41 juegos de forma seguida que no ocurría esto.

¿En qué están pensando los New York Giants?

Con marca de 2-9, los Giants no irán a ningún lado con Eli Manning como mariscal de campo. Los críticos dicen que aún menos con Geno Smith, quien tiene el peor índice de anotaciones por cada intercepción (0.78) en la NFL desde el 2013. Sus receptores le están tirando el 7.1 por ciento de los pases en la campaña. La decisión puso fin a su racha de 210 juegos de forma consecutiva, quedándose corto de la marca que impuso Brett Favre (297). ¿Entonces porque enviar a la banca a Manning? "Es un pasador que se queda en la bolsa, al igual que Eli", comentó Ben McAdoo con la gente que cubre a los Raiders en una conferencia telefónica. "Puede hacer un poco más con creatividad. Una de las fortalezas de Eli es su disciplina con las lecturas y es algo que hemos enfatizado con Geno. Sabe lo que tiene que hacer con el balón y ha estado en la liga el suficiente tiempo. Estamos emocionados por verlo en el sistema y ver como se desempeña de nuevo en la NFL.". Aparentemente el novato Davis Webb es el futuro de la franquicia pero aparentemente Manning será el suplente en Oakland. Los aficionados de los Chargers podrán verlo como un tipo de karma por la manera en que rechazó irse con ellos a pesar que lo habían seleccionado en la primera casilla del sorteo colegial del 2004. 

NÚMEROS QUE IMPORTAN

15: Numero de temporadas consecutivas que alcanzarán los New England Patriots con al menos 10 triunfos si vencen a los Buffalo Bills el domingo. Sólo los 49ers, a quien apoyaba Tom Brady cuando era pequeño, tienen una racha más larga (1983-1998). De hecho, Brady ha ganado al menos 10 partidos como titular 14 veces, igualándolo con Peyton Manning en la era del Super Bowl. ¿El Spygate? ¿Deflategate? Sigamos adelante. No hay nada que ver aquí. 

2-30: Marca de Hue Jackson como entrenador en jefe desde el 4 de diciembre del 2011. Esa fue la fecha en la que, al frente de los Raiders, permitió que Rolando McClain jugara apenas unos días después de ser arrestado por disparar un arma cerca de la cabeza de otra persona para después posar a la hora de la foto. Ese año lo cerraron con cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos, después los Browns concluyeron 1-15 y este año van 0-11. Y el único equipo al que han vencido es a los Chargers, quienes buscan revancha el fin de semana.

74: Cantidad de entregas que tiene Blake Bortles desde que llegó a la liga en 2014, la cifra más alta de la liga. En el último cuarto o tiempo extra es su 'especialidad' con 28. Tal vez estemos pensando en voz alta, pero quizá, con esa dominante defensiva y la era de Eli Manning acabando en Gotham, ¿será momento que se reúna con Tom Coughlin en Jacksonville?

3: Recepciones que necesita Antonio Brown el lunes en Cincinnati para superar a Marvin Harrison con la mayor cantidad en un espacio de cinco años en la historia de la NFL. Brown cuenta con 561 desde el 2013 y Harrison obtuvo 563 entre 1999 y 2003.

8-3: Marcas de los Eagles, Vikings, Rams, Saints y Panthers. Es la tercera vez desde la fusión de la AFL-NFL en 1970 que cinco equipos en una conferencia tienen ese registro después de 11 juegos, pero apenas la primera en la Conferencia Nacional. La Conferencia Americana lo experimentó en 1999 y 2004.

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 13?

El amanecer de la era Jimmy Garoppolo en Santa Clara

Los 49ers (1-10) tomarán su coche nuevo para algo más que una prueba. Tras adquirirlo en un canje con los Patriots el 30 de octubre, Garoppolo debutará como titular ante los Bears (3-8) en el Soldier Field, a 30 millas de donde creció. Su 'leyenda' con los gambusinos inició el pasado fin de semana cuando tuvo que tomar el campo por la lesión de C.J. Beathard y lanzó un pase de anotación sin tiempo en el reloj en la derrota ante los Seahawks. Será la tercera vez en su carrera que inicie un compromiso después de tomar el lugar de Brady por suspensión, obteniendo una marca de 2-0, promediando 248 yardas con cuatro anotaciones y sin intercepciones. De hecho, es uno de tres jugadores desde la fusión de 1970 que tiene al menos seis pases de anotación sin intercepciones junto con el corredor LaDainian Tomlinson (7-0) y el receptor Antwaan Randle El (6-0). ¿Qué hay en el fondo? Garoppolo se convertirá en agente libre al concluir la campaña y existe la teoría que elija volver a New England porque, finalmente, Brady no es eterno.

¿Los New Orleans Saints tomarán el control del Sur en la NFC?

New Orleans (8-3) puede agradecerle a Carolina por su racha. Tras iniciar el año 0-2, obtuvieron ocho triunfos consecutivos antes de caer con los Rams la semana pasada. Deberán vencer a los Panthers (8-3) para completar la barrida, lo que también les permitiría controlar la división, mientras que su rival tendría que cuidarse de los Falcons (7-4). Y a pesar que Christian McCaffrey ha sido un sólido jugador, siguen dependiendo de Cam Newton, quien promedia 5.6 yardas por acarreo y tiene cinco anotaciones mientras que el combo de corredores promedia 3.8 yardas y se combinan para cinco visitas a las diagonales. Los Saints aparecen como favoritos por 4.5 puntos y Drew Brees completa el 70.8 por ciento de sus envíos en casa, además de promediar 31.4 puntos por juegos. Por último...sus dos juegos más recientes en el Superdome han concluido 41-38.

^ Al Inicio ^