NFL Selecciones
Chris Mortensen y Adam Schefter 6y

Los New York Giants cortarían lazos con Ben McAdoo el lunes

El proceso de casi dos años de Ben McAdoo como entrenador en jefe de los New York Giants está cerca de llegar a su fin y podría ser despedido 24 horas después del compromiso del domingo ante los Oakland Raiders, confiaron fuentes de la liga a ESPN.

La posición del gerente general Jerry Reese también está en el limbo, de acuerdo con informantes, aunque este movimiento no tiene un tiempo definido.

El cambio también podría llegar menos de una semana después que decidieron enviar a Eli Manning a la banca, lo que podría ser considerado como el último incentivo para llegar a esta decisión en lo que se ha convertido en una temporada atípica para la franquicia, misma que nunca ha cesado a un entrenador durante la campaña.

John Mara, dueño del equipo, siente una gran empatía por Manning y cree que la situación demostró que McAdoo no tenía la suficiente comunicación, de acuerdo con las fuentes. Mara se hizo responsable por la manera en que se manejó el tema con el mariscal de campo, pero se mostró insatisfecho por la forma en que McAdoo presentó el plan al menor de la dinastía, quien le dio dos anillos de Super Bowl.

Plaxico Burress, ex receptor del equipo, fue otro de los que dejó en evidencia su molestia a través de redes sociales por la decisión del equipo al mencionar que "jugaron sucio con mi muchacho".

Además de los problemas de comunicación, la ofensiva no ha tenido creatividad, especialmente intentando cubrir sus debilidades en la línea ofensiva y las lesiones en los receptores.

También están preocupados por el hecho que en lugar de estrechar relaciones, la indisciplina toma fuerza. Dos esquineros, Dominique Rodgers-Cromartie y Janoris Jenkins, fueron suspendidos y otro, Eli Apple, ha sido cuestionado.

El sábado por la noche un oficial del equipo fue contactado por ESPN y no confirmó ni negó el reporte sobre el movimiento con McAdoo.

Tras el juego en Oakland, los Giants tendrán tres de cuatro juegos en casa y todos serán ante rivales divisionales: Dallas el 10 de diciembre, Philadelphia el 17 y Washington el 31.

Esta sería la segunda ocasión que los neoyorquinos despidan a un entrenador en jefe después de dos campañas. Ray Handley tuvo marca de 14-18 antes de que decidieran cortar lazos tras la campaña de 1992; McAdoo tiene registro de 13-15 de cara al juego en Oakland.

^ Al Inicio ^