<
>

Tom Brady Sr. conecta con Archie Manning gracias a Eli

Archie Manning ha recibido una cantidad enorme de apoyo tras la pérdida de la titularidad de su hijo Eli , quien pasó a ser suplente de los New York Giants. Una de las dedicatorias más emotivas llegó de parte de alguien interesante – Tom Brady Sr., padre del quarterback que fue derrotado por Eli en los únicos dos Super Bowls que perdió.

“Él me escribió un mensaje hermoso sobre lo que Eli significaba para los Giants y para la liga”, Manning le dijo a ESPN este domingo. “Su email resumió la manera en que Eli se ha comportado durante todos sus años con los Giants y como ese tipo de ejemplo es importante en nuestra liga durante una época en la que quizás algunas de esas cosas se están derrumbando. Significó mucho para nosotros”.

Esta ha sido una semana brutal para los Manning, quienes quedaron aturdidos por la novedad del martes de que la racha de 210 juegos consecutivos como titular de Eli llegaría a su fin este domingo en Oakland, cuando los Giants contaron con Geno Smith desde el arranque. Chris Mortensen y Adam Schefter de ESPN reportaron que las consecuencias de ello podrían contribuir al despido de su entrenador Ben McAdoo tan temprano como este lunes.

Archie Manning dijo que Eli estaba “simplemente devastado” por la democión y que su hijo “se emocionó cada vez más con cada llamada de apoyo” de parte de los quarterbacks y entrenadores durante los últimos días.

Que Eli haya sido MVP del Super Bowl en dos ocasiones tras derrotar a los New England Patriots, y que él haya sido el máximo responsable de quitarles la posibilidad de culminar la temporada con una marca de 19-0 hace una década no detuvo al padre de Tom Brady en su esfuerzo por expresar su apoyo. Tom Sr. y Archie no se conocen demasiado, pero si se han comunicado cada tanto cada vez que Eli y Peyton Manning se han enfrentado con su rival pentacampeón en los playoffs y el Super Bowl.

“Nosotros solo nos conocimos cara a cara una vez durante el Super Bowl en San Francisco”, dijo Archie.

“Nos sentamos a tomar un café…Tom Sr. es un muy buen hombre, un verdadero caballero. Peyton y Tom (Jr.) han contado con una relación especial. Ellos no toman vacaciones juntos, pero si han estado en varias cosas a la misma vez durante varios años y se respetan mucho”.

Archie Manning también habló con el padre de Matthew Stafford, John, quien es un gran amigo suyo, y recibió dedicatorias de parte de docenas de miembros de la familia extendida de la NFL.

"John y Tom (Sr.) saben como me siento”, dijo Manning. “Como un padre que atraviesa los mejores y peores momentos de sus hijos jugando como quarterbacks”.

Archie Manning y su esposa, Olivia, estuvieron en Nueva York el domingo preparándose para ser testigos de la inducción de Peyton al Salón de la Fama de la Fundación Nacional de Fútbol Americano Universitario. Archie y Olivia tenian pensado ver al partido entre los Giants y los Raiders. “Y estaremos hacienda fuerza por Geno”, dijo Archie.