NFL Selecciones
Jordan Raanan | ESPN.com 6y

Eli Manning es enfático: Planeo jugar en 2018

OAKLAND, Calif. – Eli Manning enfrenta mucha incertidumbre sobre su futuro. Pero, retirarse no entra en ese terreno.

Pese a que su futuro con los New York Giants está en el aire, Manning planea estar en el roster de algún equipo en 2018.

“Planeo jugar la próxima temporada”, dijo enfáticamente Manning un par de ocasiones tras la derrota por 24-17 ante los Oakland Raiders.

El dos veces ganador del Super Bowl cumplirá 37 años el próximo mes y vio su racha de hombre de hierro de210 juegos consecutivos como titular concluyó el domingo, cuando fue remplazado por Geno Smith.

Smith lanzó para 212 yardas con un touchdown ante los Raiders, mientras Manning pasó la tarde en la banca, ayudando a sus compañeros cuando era posible. Manning estuvo la mayor parte del juego junto al novato Davis Webb analizando el sistema ofensivo de los Giants.

Perder su papel como titular no ha afectado el deseo de jugar de Manning, incluso si afirma que no ha pensado sobre su futuro.

“No tiene caso (pensar en el futuro). No puedo controlar lo que sucederá. Sólo debo terminar esta temporada en el papel en el que me necesiten y de ahí partiremos”, señaló Manning.

Varios factores podrían influir de forma importante en el futuro de Manning. Los Giants estarán entre los primeros lugares de selección del Draft 2018 y podrían reclutar a un quarterback. Sam Darnold, de USC, o Josh Rosen, de UCLA, probablemente estén al alcance si deciden ir al Draft.

Manning tiene una cláusula para no ser cambiado, lo cual lo pone en control de decidir a dónde ir. Podría obligar a los Giants a tomar una decisión para el 18 de marzo, cuando está programado a recibir un bono de $5 millones por permanecer en el roster.

No se puede descartar que Manning regrese con los Giants pese a lo sucedido esta semana. Manning dijo que “no está enojado con nadie” luego de perder su trabajo como titular y expresarse emotivamente sobre el tema.

Muchas cosas cambiarán con los Giants antes de que el futuro de Manning tome forma. El estatus del gerente general Jerry Reese podría estar en riesgo y el coach Ben McAdoo podría ser despedido este lunes.

“No quiero eso. No quiero que nadie sea despedido”, dijo Manning. “Cuando un coach es despedido, regularmente es porque el equipo, los jugadores, yo mismo, no nos hemos hecho nuestro trabajo. No deseo ver algo así, así que espero que (el rumor) no sea verdad”.

Mientras tanto, Manning es el suplente de Smith y mentor de Webb e intenta ser el mejor compañero posible bajo las actuales circunstancias.

“Sabía que una vez que llegara el domingo, yo sería un buen compañero”, aseguró Manning. “Apoyaría a mis compañeros, estaría listo por si me necesitaban, apoyaría a Geno, apoyaría a la ofensiva, haría lo que tendría que hacer si necesitara decirles algo.

“Cuando veo a toda la gente que me llamó esta semana, noté la importancia de ser un buen compañero. Todos los viejos compañeros que me llamaron, aprecio su apoyo. Aprecio las cosas que dicen y eso me ha ayudado a superar el asunto. Todo esto me ayudó a recordar que necesito ser un buen compañero para todos aquí y hacer mi parte”, sentenció Manning.

^ Al Inicio ^