NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

Kamara e Ingram son los Jugadores Monumentales de la Semana 13

Con solamente cuatro partidos por jugarse en la campaña regular, el enfoque se torna hacia las carreras por los 12 boletos disponibles para postemporada, y las actuaciones individuales que más acerquen a los equipos hacia ese objetivo son las que recibirán mayores consideraciones para este espacio. No existe mejor ejemplo que los elegidos para el puesto de honor de esta jornada:

ALVIN KAMARA Y MARK INGRAM, RB, NEW ORLEANS SAINTS

No solamente siguen los Saints a la caza de uno de los primeros dos puestos en la siembra de playoffs en la Conferencia Nacional, lo que les significaría una codiciada jornada de descanso para la Ronda Divisional, sino que siguen acabando con sus rivales gracias a un backfield de ensueño.

New Orleans batió a los Carolina Panthers por 31-21 y como fue imposible elegir sólo a uno de los corredores de los Saints para destacar en este espacio como el Jugador Monumental, optamos por incluir a ambos. Kamara se despachó con nueve acarreos para 60 yardas con dos touchdowns y cinco recepciones para 66 yardas, mientras que Ingram aportó 14 acarreos para 85 yardas y un touchdown por tierra, y seis recepciones para 37 yardas por aire.

¿Por dónde comenzamos?

De acuerdo a ESPN Stats and Information, el novato Kamara se convirtió esta tarde en el primer jugador de los Saints en registrar 10 touchdowns ofensivos en una temporada desde que el ala cerrada Jimmy Graham lo hiciera en el 2013. Ingram ya lleva nueve con la anotación de hoy, todos por tierra, empatando su mejor marca en una temporada profesional.

Asimismo, Kamara se convirtió en apenas el segundo novato en la historia de los Saints en sumar 10 touchdowns totales en su campaña debut, luego de que George Rogers sumara 13 en 1981.

Por si fuera poco, Kamara es apenas el tercer novato en la historia de la liga en sumar al menos 600 yardas terrestres y 600 yardas por aire en la misma campaña, uniéndose al legendario Billy Sims en 1980 para los Detroit Lions, y al miembro del Salón de la Fama, Charley Taylor, en 1964 para los Washington Redskins.

¿Y en conjunto? Por cuarta ocasión en la campaña, ambos corredores superaron al menos la centena de yardas desde la línea de golpeo en el mismo partido. De acuerdo al Elias Sports Bureau, eso no sucedía desde que Roger Craig y Wendell Tyler lo hicieron también en cuatro ocasiones para los San Francisco 49ers en 1985.

A Kamara e Ingram --quienes ahora atienden a la prensa de manera conjunta en los vestidores-- les resta todavía un cuarto de temporada para ver hasta dónde ascienden esos números, y sobre todo, hasta dónde pueden llevar a New Orleans en una competida NFC.

MENCIONES HONORÍFICAS

Keenan Allen, WR, Los Angeles Chargers. Los Chargers han encontrado energía en el momento ideal, aprovechando la repentina caída de juego del resto de la AFC Oeste. Parte importante de este surgimiento por parte de los angelinos es el receptor abierto Keenan Allen, quien reaparece en nuestro espacio dedicado a los más destacados. Allen atrapó 10 pases para 105 yardas y un touchdown en el sufrido triunfo de Los Angeles por 19-10 sobre los Cleveland Browns. De acuerdo al Elias Sports Bureau, Allen se convirtió hoy en el primer jugador en la historia de la liga en ligar tres partidos consecutivos con al menos 10 atrapadas, 100 yardas por recepción y un touchdown.

Kenyan Drake, RB, Miami Dolphins. Drake tuvo que esperar bastante para que llegara su turno como corredor primordial en Miami, pero hoy respondió con una actuación memorable de 23 acarreos para 120 yardas con un touchdown. Para Drake, el número de acarreos y yardas constituyeron récords personales, e impulsaron la victoria de los Dolphins sobre los Denver Broncos por 35-9.

Josh McCown, QB, New York Jets. Si hubiera un premio por el jugador más improbable en aparecer en nuestra lista semanal, McCown se lo llevaría de calle. Pero el pasador de los Jets completó 26 de 36 pases para 331 yardas y un touchdown sin intercepciones, e incluyó siete acarreos para 19 yardas y dos anotaciones terrestres en su cosecha dominical. Como resultado, los Jets se llevaron un triunfo por 38-31 sobre los Kansas City Chiefs en un tiroteo que pocos esperaban.

Alex Smith, QB, Chiefs. No es nuestra costumbre incluir a jugadores de equipos que tropiezan en la jornada, y siempre que hacemos la excepción, vale la pena recordar la aclaración. No obstante, lo de Smith fue imposible de ignorar, sobre todo si consideramos sus recientes actuaciones. Hoy, el pasador de los Chiefs completó 19 de 33 pases para 366 yardas y cuatro touchdowns, sin intercepciones, además de aportar otras 70 yardas por tierra. ¿Y aquella crítica de que no puede lanzar largo? En los cuatro pases de touchdown de Smith, el ovoide viajó al menos 20 yardas, para convertirse en el primer jugador en registrar tal hazaña desde que ESPN Stats and Information lleva la cuenta de dichos pases. Desafortunadamente, la defensiva le falló a Kansas City en su derrota ante los Jets.

^ Al Inicio ^