NFL Selecciones
Javier Trejo Garay 6y

La Semana 13 apretó la carrera por los comodines en la NFL

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPN, a solo cuatro semanas de que termine la temporada regular de la NFL, el panorama para definir las posiciones de comodín están muy peleadas.

A diferencia de los líderes divisionales, los boletos de comodines a postemporada no se ven nada claros. Revisemos:

CONFERENCIA AMERICANA

AFC NORTE
Los Pittsburgh Steelers, con récord 9-2 y un juego pendiente, no tendrán problemas para seguir por lo menos dos semanas más en esa posición de privilegio.

En el segundo lugar están los Baltimore Ravens con marca de 7-5, pese a lo inconsistente de su juego, tienen argumentos para pelear por un boleto como comodín.

Los Cincinnati Bengals con registro de 5-6 y un juego pendiente también aspiran a jugar la postemporada como comodín. Claro que aquí cabe la pregunta ¿para qué? Si no saben ganar en playoffs.

AFC SUR
Duelo parejo por ganar el sector entre los Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans, que tienen marcas idénticas de 8-4. Cualquiera de los dos se va a llevar esta división y el otro probablemente se llevará un boleto equipo comodín. Olvídense ya de los Houston Texans e Indianapolis Colts.

AFC ESTE
Los New England Patriots, con foja 10-2, seguramente van a ganar su división cuando jueguen contra los Miami Dolphins. Los Buffalo Bills, que perdieron su sexto juego de la temporada este domingo ante los Pats, tienen opciones de calificar a postemporada. Claro, esto es en teoría porque en la práctica bórrenlos, están jugando a un pésimo nivel.

AFC OESTE
A pesar de sus cuatro derrotas consecutivas, los Kansas City Chiefs pueden ganar la división. Su marca de 6-6 es idéntica a la de Los Angeles Chargers, que al contrario de los Chiefs han ganado cuatro juegos consecutivos.

Los Oakland Raiders también cuentan con esos números luego de su victoria ante los Giants.

Permítanme poner el acento en esta división que todo mundo pensaba al inicio de la temporada sería la más peleada, y si lo ha sido pero a la baja.

Hay tres equipos con récord de .500 y cuatro juegos por delante. Los Chargers, por la inercia que tienen, es muy probable que se lleven el sector. Además, Raiders y Chiefs están dando pena (aún más pena los Denver Broncos con marca de 3-9). Los Chargers que hoy aparece en la columna de "en la pelea" podrían pasar a líder divisional la próxima semana con una combinación de resultados.

Otra posibilidad para no descartar es que de este sector pase un campeón divisional con récord perdedor. Algo que ya ha pasado en la NFL.


CONFERENCIA NACIONAL

NFC NORTE
Los Minnesota Vikings, que vencieron como visitantes a los Atlanta Falcons y marchan con record de 10-2, están por asegurar la división la próxima semana.

Los de purpura están jugando a un gran nivel y hay que considerarlos para llegar lejos en los playoffs. Por su parte, Detroit Lions y Green Bay Packers están en el segundo lugar de este sector, luego de la victoria de estos últimos ante los Tampa Bay Buccaneers.

Detroit y Green Bay tienen idéntica marca de 6-6, pero los de la "Bahía Verde" tienen una ventaja, la próxima semana juegan ante Cleveland, equipo al que deberán derrotar.

Una semana más tarde se espera la reaparición de Aaron Rodgers. Con Rodgers en el campo las posibilidades se van a disparar a su favor.

NFC SUR
Los New Orleans Saints le pegaron este domingo a los Carolina Panthers y con ello marcha en solitario al frente de la división.

Abajo, a tan solo un juego de distancia, están los Falcons, que a pesar de su derrota ante los Vikings no han perdido sus posibilidades. Obvio ninguno puede sentirse claro favorito para ganar su división, pero no es descabellado pensar que podrían avanzar tres equipos de este sector. El campeón y dos comodines.

NFC ESTE
A pesar de la derrota de este domingo de ante losSeattle Seahawks, los Philadelphia Eaglesmantienen intactas sus posibilidades de ganar la división, sobre todo por la mediocridad de sus rivales directos.

Los Dallas Cowboys se mantienen en la pelea pero su récord es de 6-6 y a pesar de que podrán contar con Ezekiel Elliott para sus últimos partidos, su calidad como equipo contendiente ha quedado en entredicho.

NFC OESTE
Los sorprendentes Rams están de líderes de esa división, sin embargo, los Seahawks, luego de su demostración ante Philadelphia, les están respirando en el cuello.

Los Angeles tiene marca de 9-3 y Seattle está 8-4.

Esta claro que de aquí puede salir un comodín. La interrogante es saber quién.

Curioso panorama el que existe en la NFL.

Una división que puede entregar un campeón divisional con récord perdedor y otra que podría llevar a la postemporada a tres equipos.

Equipo que sepa ganar en diciembre asegurará su boleto a los playoffs.

^ Al Inicio ^