<
>

Desmond Trufant deja protocolo de conmociones cerebrales

FLOWERY BRANCH -- El esquinero de los Atlanta Falcons, Desmond Trufant, está fuera del protocolo de conmociones cerebrales y está listo para volver a entrenar en la preparación para el partido del jueves por la noche contra los New Orleans Saints, indicó este lunes el entrenador en jefe, Dan Quinn.

Trufant se perdió el partido pasado, una derrota 14-9 ante los Minnesota Vikings luego de chocar con su compañero Keanu Neal en su triunfo de la Semana 12 sobre los Tampa Bay Buccaneers.

Sin Trufant contra los Vikings, los Falcons iniciaron con Blidi Wreh-Wilson en una esquina en el lado opuesto a Robert Alford. Quinn quedó impresionado con el nivel de Wreh-Wilson luego de estar inactivo en siete de los primeros 11 partidos.

"Quedé muy orgulloso de Blidi Wreh-Wilson", expresó Quinn. "Contamos con él para que diera un paso al frente y jugara como era capaz de hacerlo y creo que lo demostró".

Los Falcons necesitarán a Trufant, elegido una vez al Pro Bowl, en la alineación contra Drew Brees, quien es el tercer mejor pasador de la NFL con 3,298 yardas. Brees ha completado 291 de 407 pases con 17 touchdowns y cinco intercepciones. Ha sido capturado en 15 ocasiones.

El líder receptor de los Saints es el receptor abierto Michael Thomas, con 75 recepciones para 875 yardas con tres touchdowns.

Trufant lidera a los Falcons con dos intercepciones y también tiene dos balones sueltos recuperados, uno devuelto para anotación.