<
>

J.J. Watt confía en estar listo para iniciar la temporada del 2018

HOUSTON -- J.J. Watt confía en que estará de vuelta en 2018 con los Houston Texans mientras se recupera de una fractura en la pierna.

Actualmente ya puede caminar sin muletas tras la lesión que se presentó el 8 de octubre y espera seguir adelante en su rehabilitación.

"Es un proceso largo", comentó en entrevista con The Associated Press. "Estamos en el proceso de caminar y el fortalecimiento, después empezaré a correr y con el fútbol americano. Pero estamos en el proceso y no creo que deba tener problema para la próxima campaña. Tengo una gran actitud y obviamente contamos con un gran equipo que me está ayudando con la recuperación".

Es la segunda campaña consecutiva que una lesión pone fin a su temporada. El tres veces Defensivo del Año regresó en 2017 tras perderse 13 juegos por una cirugía en la espalda. El ala defensiva contó con una gran regularidad en sus primeras cinco campañas, situación que cambió en 2017.

Sabe que tiene mucho camino por recorrer antes de volver a jugar, pero contó con un gran impulso cuando pudo volver a caminar.

"El viernes fue el primer día que pude caminar y fue un día extremadamente feliz", comenzó. "No pude hacerlo por dos meses, y es increíble como algo tan simple como caminar puede ser tan importante. El poderme mover es muy bueno. Me sentí bien. Estoy muy contento con el proceso de rehabilitación. Es largo, pero estoy emocionado".

Watt tuvo 15 tacleadas en la presente campaña pero no pudo registrar capturas. Acumuló una y media en 2017 después de liderar la liga con más de 17 en 2015 y culminar en la segunda posición en 2014 con más de 20.

Antes de su última lesión fue una figura clave en la recuperación de la ciudad tras el huracán Harvey con una recaudación superior a los 37 millones de dólares. Está trabajando de la mano con organizaciones y visitando personas que han recibido los donativos, lo que ha generado expectativa en torno a lo que hará cuando termine su carrera en la NFL.

Pero de momento prefirió no hablar sobre ello.

"No estoy seguro", dijo. En el pasado he pensado en lo que haré cuando acabe mi carrera, pero honestamente ahorita estoy enfocado en volver al campo y no en lo que haré después porque espero seguir jugando un rato. Sólo espero con ansia volver al campo".