NFL Selecciones
AP 6y

Minneapolis pide a la Guardia Nacional para la seguridad del SB

MINNEAPOLIS -- Líderes de la ciudad de Minneapolis han pedido al gobernador de Minnesota, Mark Dayton, movilizar a la Guardia Nacional para ayudar con la seguridad para el próximo Super Bowl.

La policía de la ciudad no puede cubrir todas las demandas de seguridad que requiere Minneapolis durante los 10 días de actividades de Super Bowl al tiempo que cubre al resto de la ciudad, revelaron la alcaldesa Betsy Hodges y el alcalde electo Jacob Frey en una misiva a Dayton.

Andrea Mokros, una portavoz para el Comité Organizador del Super Bowl, dijo que cubrirían los gastos de la movilización, reportó el Star Tribune.

"Nuestra prioridad es crear un Super Bowl seguro en que todos los habitantes de Minnesota puedn compartir la emoción", dijo Mokros.

La Guardia se ocuparía de "la seguridad peatonal, control de tránsito, seguridad para sedes clave e infraestructura, y transporte", de acuerdo a la carta. La policía de Minneapolis y otras agencias podrían entonces enfocarse en otras tareas. Varios departamentos a lo largo del estado han prometido enviar oficiales a Minneapolis para coadyuvar con la seguridad.

La petición es similar a otras peticiones de seguridad realizadas en casi cada Super Bowl desde el 2002, dijeron oficiales.

El gobernador considera la petición, dijo Bob Hume, consejero de Dayton.

La edición N° 52 del Super Bowl será jugado el 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium.

^ Al Inicio ^