NFL Selecciones
ESPN 6y

Falleció Ron Meyer, ex entreandor en jefe para Patriots y Colts

Ron Meyer, quien dirigió a Southern Methodist hasta el gran escenario del fútbol americano colegial y más tarde a los New England Patriots e Indianapolis Colts en la NFL, ha fallecido.

Tenía 76 años de edad.

Meyer comenzó su carrera como head coach en UNLV en 1973, y lideró a los Runnin' Rebels a una marca de 11-0 y una aparición de playoffs en la División II. Se mudó a SMU en 1976 y condujo a los Mustangs hasta la prominencia nacional, ayudado por las hazañas de los corredores Eric Dickerson y Craig James.

"Devastado de escuchar de la muerte de mi coach y gran amigo Ron Meyer. Mi madre y yo amábamos al coach Meyer. Era un gran hombre", publicó Dickerson, quien jugara para Meyer en SMU de 1979 a 1981, vía redes sociales.

En 1981, su última temporada en la escuela, Meyer lideró a SMU a una marca de 10-1 y el título de la Southwest Conference title.

Pero la NCAA más tarde descubriría que el éxito se construyó parcialmente en un sistema que pagaba a reclutas. Financiadores y entrenadores asistentes estaban pagando a jugadores, y los coaches lo sabían, lo mismo que administradores de la escuela. El 6 de febrero de 1987, cinco años después de que Meyer dejara la escuela, SMU recibió la "pena de muerte", el más duro castigo que jamás se ha impuesto a un programa mayor de fútbol americano universitario, por violaciones que ocurrieron parcialmente bajo su mandato. incluyó un veto de un año para competir, seguido por un veto parcial en el segundo año.

Meyer abandonó a SMU en favor de la NFL en 1982, tomando las riendas como entrenador en jefe de los Patriots. En su primera temporada, lideró a los Patriots a una marca de 5-4 en una campaña abreviada por huelga y fue designado Coach del Año en la AFC. Podría ser mejor recordado por el famoso "Snowplow Game" en aquella campaña.

El 12 de diciembre, los Patriots recibían a los Miami Dolphins en condiciones frígidas. Los equipos estaban empatados sin puntos con menos de cinco minutos por jugar. Los Patriots ostentaban el balón en la yarda 16 de los Dolphins, y Meyer ordenó al pateador John Smith intentar gol de campo de 33 yardas. Pero primero, ordenó a Mark Henderson, quien operaba un tractor John Deere como parte de un programa de trabajo-liberación en una prisión local, que barriera un espacio libre de nieve para que Smith pudiera patear y dar la victoria a los Patriots.

"[Meyer] dijo, 'Sal allá y haz algo'. Sabía exactamente a lo que se refería, así que subí al tractor", reveló Henderson al Boston Globe en 2010.

Con la superficie limpia, Smith convirtió fácilmente la patada, al tiempo que el entrenador en jefe de los Dolphins, Don Shula, miraba furioso desde la lateral opuesta. El marcador final fue 3-0.

"Deseaba salir allá y golpearlo", admitió Shula, años más tarde. "En retrospectiva, debí acostarme frente a la barredora".

El tractor John Deere es ahora parte del Salón de la Fama de los Patriots.

En 1984, Meyer fue despedido abruptamente a media campaña, con los Patriots en 5-3.

Tomó las riendas de un equipo de los Colts con registro de 0-13 a finales de 1986, y los Colts ganaron sus tres partidos finales. Indianapolis se fue 9-6 en la siguiente campaña, ganando la AFC Este, y Meyer fue nombrado nuevamente Coach del Año en la AFC. Los Colts nunca regresaron a playoffs en el mandato de Meyer, y fue despedido luego de cinco encuentros de la campaña de 1991.

Su marca general en la NFL fue de 54-50.

Meyer trabajó más tarde en televisión y dirigió al Las Vegas Posse de la Canadian Football League y a los Chicago Enforcers de la XFL.

"Me entristece escuchar de la muerte de Ron Meyer", dijo el propietario de los Patriots, Robert Kraft. "Era un head coach colorido que entretuvo mucho a los fanáticos aquí durante su mandato".

Meyer nació en Westerville, Ohio, el 17 de febrero de 1941, y fue jugador de fútbol americano, sin beca, en Purdue.

El reverendo Bobbi Kaye Jones de Tarrytown United Methodist Church en Austin, Texas, informó que se llevará a cabo un servicio funerario el sábado. Los detalles respecto a sobrevivientes son incompletos.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^