<
>

Demandan al ex quarterback de la NFL, Warren Moon, por acoso sexual

RENTON -- El mariscal de campo miembro del Salón de la Fama, Warren Moon, ha sido acusado de acoso sexual y agresión sexual en una demanda interpuesta por una empleada de su firma de mercadeo deportivo y se ausentará de su rol como analista para las transmisiones de radio de los Seattle Seahawks.

Moon negó las acusaciones en un mensaje de texto a la estación KING 5 TV de Seattle, de acuerdo al conductor Paul Silvi. KING también emplea a Moon como parte de su cobertura de los Seahawks.

Los Seahawks emitieron un comunicado este miércoles señalando que el equipo ha aceptado la petición de Moon de alejarse. El comunicado no dio motivo.

La demanda fue interpuesta el lunes en la Orange County Superior Court de California. Wendy Haskell dijo que Moon realizó avances sexuales "no pedidos ni deseados" hacia ella mientras trabajaba para Sports 1 Marketing como asistente de Moon. La demanda nombra a Moon como presidente copropietario de la empresa basada en Irvine, California.

Haskell dijo a The Washington Post a través de su abogada que desea que su nombre se haga público.

La demanda alega que poco tiempo después de que Haskell fuera contratado en julio del 2017, Moon demandó que ella "se sometiera a una variedad de arreglos sexuales desconcertantes y perversos, incluyendo dormir en la misma cama con él en viajes de negocios, proveerle acceso completo al baño cada vez que ella se duchaba, emplear lencería reveladora estando en la habitación compartida, obtener aprobación previa para su guardarropa, y estar sujeta a continuos avances sexuales no pedidos ni deseados".

De acuerdo a la demanda, Moon drogó la bebida de Haskell sin su consentimiento durante un viaje de negocios a Cabo San Lucas, México. Haskell dijo empezar a sentirse extraña y preguntar a Moon si él había puesto algo en su bebida, lo que él admitió afirmativamente, según ella, diciendo que lo hizo porque pensaba que "no se estaba divirtiendo". En el mismo viaje, de acuerdo a la demanda, Moon removió el traje de baño de Haskell cuando estaban en la calle, pese a sus peticiones para que se detuviera.

En otro viaje de negocios a Seattle, dijo ella, Moon la tomó de la entrepierna mientras ella dormía.

Luego de rechazar otro de los supuestos avances sexuales de Moon, Haskell dijo que Moon le escribió en un correo electrónico al día siguiente que si ella no estaba cómoda con sus demandas, él "hallaría a alguien que no tenga inhibiciones acerca del trabajo".

De acuerdo a la demanda, los incidentes de Cabo ocurrieron después de que Haskell se quejara ante el CEO de la empresa sobre el comportamiento de Moon. Ella dijo que la compañía no hizo nada para ocuparse del asunto. Haskell acusa a la empresa de arremeter en su contra al degradarla en su puesto, incluyendo una disminución en su compensación.

La abogada de Haskell, Diana L. Fitzgerald, de Miami, dijo a The Washington Post que Haskell no reportó la conducta de Moon, incluyendo la alegada agresión sexual, a la policía.

"Pienso que ella estaba asustada", reveló Fitzgerald al Post, añadiendo, "ella esperaba avanzar su carrera en la industria del mercadeo deportivo. Ella no tenía idea que sus tareas laborales iban a incluir esa clase de protocolo perverso".

No se trata de la primera ocasión en que Moon ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.

En mayo de 1995, mientras era quarterback para los Minnesota Vikings, Moon fue demandado por una porrista de los Vikings quien le acusó de ofrecerle dinero a cambio de sexo. El caso fue arreglado fuera de la corte.

Dos meses más tarde, Moon fue arrestado en Houston después de que su esposa, Felicia, dijera a la policía que le golpeó en la cabeza y la ahorcó antes de que ella escapara del hogar de la pareja. El asunto fue a juicio, y Moon fue exculpado cuando su esposa testificó que ella había iniciado la violencia. Se divorciaron más tarde.

Moon, de 61 años de edad, llegó a nueve Pro Bowls durante su carrera de NFL de 17 años, que incluyó pasajes con los Houston Oilers, Vikings, Seahawks y Kansas City Chiefs. Fue elegido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el 2006.

Moon, quien jugó a nivel universitario en la Universidad de Washington, está en su campaña N° 14 como analista para las transmisiones radiales de los Seahawks. De acuerdo al comunicado del club, los ex jugadores de los Seahawks, Brock Huard y Dave Wyman, reemplazarán a Moon indefinidamente.