NFL Selecciones
Adam Schefter y Dianna Russini 6y

Los ClevelandBrowns despidieron al gerente general, Sashi Brown

Los Cleveland Browns despidieron a Sashi Brown, su vicepresidente de operaciones deportivas, este martes. Brown encabezó el departamento de personal en el último par de años.

El head coach Hue Jackson seguirá en su puesto y volverá para la campaña del 2018, "pero sentimos que es necesario dar los pasos necesarios para fortalecer nuestro departamento de personal", dijo el propietario Jimmy Haslam en un comunicado.

Se espera que otros miembros de la gerencia dejen sus puestos como parte de una nueva reestructuración directiva, dijeron fuentes a ESPN.

Cleveland inmediatamente comenzará la búsqueda por un nuevo gerente general, su noveno desde que la franquicia volvió a la ciudad en 1999, aunque calladamente ha estado explorando opciones alrededor de la liga desde hace semanas, según fuentes.

Se espera que el ex gerente general de los Kansas City Chiefs, John Dorsey, sea el contendiente principal, revelaron fuentes a ESPN.

"Tenemos gran aprecio y gratitud por el compromiso y liderazgo de Sashi a nuestra organización, pero creemos que la transición hacia alguien con gran experiencia y éxito en el reclutamiento y la construcción de equipos consistentemente ganadores es crítica para el futuro de los Cleveland Browns", explicó Haslam en el comunicado.

Los Browns, 0-12 en la campaña, se fueron con marca de 1-27 con Brown en control de personal.

El equipo no pudo ejecutar un canje por el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, AJ McCarron, segundos antes de cumplirse el plazo límite de la NFL del 31 de octubre, cuando el papeleo adecuado no fue procesado. El canje, que parecía cerrado, abruptamente se cayó.

Brown deja a un equipo de Cleveland que se deshizo de las selecciones que se convertirían en los quarterbacks Carson Wentz (Philadelphia Eagles) y Deshaun Watson (Houston Texans), pero también ha adquirido selecciones para drafts futuros y creado más espacio bajo el tope salarial que cualquier equipo en la liga.

Cleveland de hecho se encuentra bien posicionado para años futuros, según han notado varios ejecutivos de la NFL recientemente. Quien sea que le suceda heredará algunas de las riquezas que ayudó a acumular Brown.

Los Browns cuentan con seis selecciones adicionales en el draft de abril: un de primera ronda, dos de segunda, una de cuarta y una de quinta. Los Browns también cuentan con 59.25 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial que pueden emplear el año siguiente, cuando ya tienen programado contar con unos 38.6 millones adicionales de espacio, para un total de casi 100 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial.

"El Draft 2018 y la temporada baja son críticas para nuestra franquicia, necesitamos cerciorarnos de maximizar nuestras posibilidades de éxito; con nuestras selecciones, agencia libre y construcción de nuestra plantilla", declaró Haslam en el comunicado.

Se espera que Haslam y su esposa, Dee, entrevisten a candidatos para gerente general tan pronto como la semana entrante, según fuentes. Ya han podido conversar con los ex gerentes generales de la NFL, Dorsey, Dave Gettleman y Scot McCloughan sin permisos ni restricciones.

La sacudida del jueves continúa una racha que ha convertido a Cleveland en una de las franquicias más inestables de la NFL: desde que volvieran a Cleveland, los Browns han contado con ocho gerentes generales diferentes: Brown, Ray Farmer, Michael Lombardi, Tom Heckert, George Kokinis, Phil Savage, Butch Davis y Dwight Clark. También han empleado a los ejecutivos veteranos Paul DePodesta, Joe Banner, Mike Holmgren y Mike Keenan.

Los Browns también han tenido a nueve entrenadores en jefe desde el 1999, empatados por la cuarta mayor cantidad en la liga NFL. Los Buffalo Bills, Miami Dolphins y Oakland Raiders han tenido 10.

^ Al Inicio ^