NFL Selecciones
Chris Mortensen y Adam Schefter, ESPN.com 6y

Browns contratan a John Dorsey como GM

El mismo día que los Cleveland Browns despidieron al vicepresidente ejecutivo Sashi Brown, llegaron a un acuerdo con el ex gerente general de los Kansas City Chiefs, John Dorsey, para tomar la posición en Cleveland.

Dorsey será presentado el viernes en una conferencia de prensa, en la que tomará las riendas de una de las franquicias más sufridas, históricamente, en la NFL.

"Estamos emocionados de tener a John Dorsey como líder de nuestras operaciones de futbol", dijeron los dueños Dee y Jimmy Haslam en un comunicado este jueves. "John ha estado inmerso en la NFL por 26 años, ganó dos Super Bowls, ha construido equipos ganadores de forma sustentable y es altamente respetado en el mundo del futbol americano. Sabemos que tenemos una oportunidad crítica y muy positiva delante de nosotros para impactar profundamente las bases de este equipo. Traer a alguien del calibre de John Dorsey, con su récord de éxitos y experiencia, refuerza significativamente nuestras oportunidades de construir a un equipo ganador y continuar siendo lo que queremos ser para nuestros aficionados".

Como gerente general en Kansas City, de 2013 a 2016, los Chiefs registraron un récord de 43-21 (.672), el cuarto porcentaje ganador más alto en la NFL durante ese lapso. Antes de eso, pasó seis temporadas como jugador y 21 años como ejecutivo de los Green Bay Packers. Pasó la temporada 1999 trabajando para los Seattle Seahawks.

Cleveland no contratará a otro vicepresidente, y Dorsey será el nuevo hombre al mando.

"El futbol americano es lo que conozco, lo que amo, es en lo que he trabajado toda mi carrera y voy a desarrollar cada elemento que influya en construir a un equipo ganador", dijo Dorsey en un comunicado. "He pasado la mayor parte de mi vida en el futbol americano con dos franquicias que también han hecho historia y pienso que tengo un sentimiento para la mentalidad de los aficionados de Cleveland y lo que se requiere para recrear el éxito que la franquicia tuvo alguna vez. También me he dado cuenta rápidamente de lo apasionados que Jimmy y Dee son con respecto a tener un equipo ganador en la ciudad y no habría tomado este trabajo si no pensara que el dueño correcto está en este lugar. Estoy deseoso de trabajar con Hue, su staff y nuestro departamento de personal, y ayudar a traer el éxito que esos aficionados se merecen".

Es un movimiento que los Browns han fraguado desde hace varias semanas y con el ciclo de entrevistas completo, alcanzaron un acuerdo con Dorsey.

John Wooten, presidente de Frits Pollard Alliance, dijo que estaba "profundamente molesto" por el proceso de contratación de los Browns. La alianza trabaja para mejorar el coaching y las oportunidades de las minorías en la NFL a nivel dirección.

"He estado hablando con la liga sobre esto porque me molesta. No se ve bien. ¿Por que no podrías entrevistar a una de las personas recomendadas?", dijo Wooten, ex jugador de los Browns, quien piensa que Dorsery está calificado, pero no está contento con el hecho de que el equipo no se entrevistara con otros candidatos calificados pertenecientes a las minorías.

Dorsey toma a un equipo que, a pesar de no tener victorias, está bien posicionado para los años por venir, como muchos equipos de la NFL lo han notado recientemente.

^ Al Inicio ^