NFL Selecciones
Jordan Raanan 6y

El corredor Rashad Jennings se retira de la NFL tras ocho campañas

EAST RUTHERFORD -- El ex corredor de la NFL, Rashad Jennings, anunció su retiro este viernes.

Jennings jugó ocho temporadas con los Jacksonville Jaguars, Oakland Raiders y New York Giants. Se retira como jugador de los Giants.

"Siento que es donde dejé mi esencia como jugador de la NFL, tanto dentro como fuera del campo", declaró Jennings, quien fue el campeón de la temporada 24 de "Dancing with the Stars" a principios de este año.

Jennings, de 32 años de edad, corrió para 3,772 yardas y 23 touchdowns en 93 partidos como profesional.

Quería seguir jugando pero a pesar de escuchar interés de equipos al inicio y por momentos esta campaña, nunca recibió la oportunidad. Jennings no fue firmado este verano y en la temporada.

El egresado de Liberty, quien a menudo ha hablado sobre ser un niño con sobrepeso hasta que decidió mejorar su físico en la adolescencia, está contento con su carrera. Fue conocido como un duro trabajador con un cuerpo de Adonis durante su carrera profesional.

"Estoy satisfecho. Estoy completo. No me arrepiento", expresó. "Si pudiera regresar la cinta, lo haría de la misma manera".

Jennings fue reclutado en la séptima ronda del draft del 2009 por los Jaguars. Su decisión de firmar con los Giants en el 2014 es una que considera la mejor de su carrera. Le dio la oportunidad de ser titular de tiempo completo como corredor por primera vez en su carrera y llegó a la postemporada por primera vez ese año. La derrota de los Giants en playoffs, 38-13, ante los Green Bay Packers en enero fue el último partido de su carrera.

Jennings tuvo cinco acarreos para 29 yardas y una recepción en ese partido.

Jugar en New York no sólo le permitió llegar a postemporada antes del final de su carrera. También le abrió las puertas fuera del campo.

Jennings, descrito como autodidacta con pasatiempos en constante evolución, tiene grandes planes en su retiro. Quiere intentar trabajar como actor, autor, poeta y comentarista, entre otras cosas.

También tiene planeado seguir trabajando con la Rashad Jennings Foundation y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) para darles a los jugadores maneras de retribuir a sus comunidades sin estar allí.

Si bien Jennings puede haber terminado su carrera como jugador, no lo ha hecho con el baile.

"Posiblemente este baile con el que me enamoré es algo en lo que seguiré sin importar dónde esté. De hecho encabecé una clase de danza hace un par de días. Así que siempre podemos hacer esto", señaló mientras movía sus caderas.

^ Al Inicio ^