NFL Selecciones
Mike Triplett | ESPN.com 6y

Brees se une críticas a partidos de los jueves

ATLANTA -- El quarterback Drew Brees se unió a un creciente coro de jugadores de la NFL que critican los partidos de jueves en la noche luego que sus New Orleans Saints perdieran seis jugadores a lesiones en la derrota por 20-17 el jueves en la noche ante los Atlanta Falcons.

"Esto fue 100 por ciento producto de haber jugado un jueves en la noche", dijo Brees. "¿Entienden ustedes lo que le pasa a los cuerpos de los jugadores en partido? ¿Y entonces tener que volver y en cuatro días jugar otro partido? Miren los estudios: los números no mientos. ¿Es inteligente en términos de la salud y seguridad de los jugadores? No, absolutamente, no".

Por años, los jugadores en la liga han cirticado el tener que jugar con solo tres días de descanso entre partidos. El mes pasado, el receptor de los Seattle Seahawks, Doug Baldwin, dijo que los partidos de jueves en la noche debe ser "ilegal" luego que su equipo sufriera varias lesiones, incluyendo la del esquinero estelar Richard Sherman, quien sufrió una ruptura de su talón de Aquiles.

En el más reciente partido de jueves en la noche, el running back de los Saints Alvin Kamara y el linero ofensivo Senio Kelemete salieron con conmociones; el linebacker A.J. Klein y el profundo defensivo Kenny Vaccaro salieron por lesiones de la ingle; el ala defensiva Trey Hendrickson con una lesión del tobillo y el ala abierta Ted Ginn Jr. sufrió una lesión que no se especificó tarde en el partido.

Cuatro otros miembros de los Saints salieron del partido con lesiones, pero lograron regresar.

"Puedo sentarme aquí y decirles que a ningún jugador le gusta ponerse en riesgo con cuatro días de descanso, llegar y exponer sus cuerpos a lo que lo exponen en un partido", dijo Brees. "Así que uno espera que se discuta [en la temporada muerta], uno tiene la esperanza que se discuta y que se haga algo al respecto.

"Cuando uno ve a sus jugadores caer, cuando uno pierde jugadores por lo que uno piensa es innecesario porque los pusieron en riesgo, eso molesta",

A Brees, quien fue un líder sindical por muchos años, se le preguntó si planifica utilizar su reputación para crear consciencia sobre el tema.

"Sí, absolutamente", dijo Brees. "Y se discutirá".

Brees, no fue el único crítico de los jueves. El entrenador Sean Payton dejó entrever su frustración al lanzar una pregunta sobre una lesión de vuelta a los reporteros en la conferencia de prensa.

"¿Qué piensan ustedes? En serio, hablen", dijo Payton. "¿Qué piensan ustedes? ¿Por qué ustedes piensan que hubo tantas lesiones esta noche? ¿Alguien?"

Payton solo suspiró cuando alguien sugirió que la semana corta pudiera ser una razón.

"De todos modos, hay que darle crédito a Atlanta. Remontaron, demostraron coraje, consiguieron una gran victoria y fue una decepción para nosotros", dijo Payton, quien le dio crédito a su equipo -- especialmente a la defensiva -- por batallar a pesar de los obstáculos que enfrentaron sobre el terreno. Otros jugadores también dieron su opinion, incluyendo Vaccaro, quien dijo que su cuerpo no tuvo tiempo suficiente para recuperarse de un tejido cicatrizado de una lesión antigua en el partido del pasado domingo.

"Tu cuerpo no est[a recuperado", dijo Vaccaro. "La lesiones musculares, especialmente las de tejidos suaves, esto viene de la fatiga, y cuando uno juega un partido tan rápido un jueves, los riesgos son mayores".

La frustración de Payton se desbordo al terreno el jueves tanto de las lesiones como de los penalties contra su equipo a través de la noche. Los Saints recibieron 11 penalties para 87 yardasm incluyendo tres por conducta antideportiva contra Peyton por gritarle a los oficiales dentro del terreno en los minutos finales mientras Atlanta estaba tratando de borrar el reloj.

Payton estaba particularmente molesto sobre un penalty de alineación que borró un gol de campo previo al cierre de la primera mitad -- quien dijo que el protocolo normal es darle un advertencia al jugador, especialmente cuando es un suplente que apenas hab[ia entrado al partido debido a una lesión.

"Fue uno de esos partidos. Escuchen, yo nunca había visto algo como eso. Nunca había sido parte de un partido como ese", dijo Payton, especialmente hablando de los pañuelos que se lanzaron en su contra. "Y fue frustrante. Pero los nuestros, ellos estarán de vuelta".

^ Al Inicio ^