NFL Selecciones
Jeremy Fowler | ESPN.com 6y

Estabilizan espina dorsal de LB Ryan Shazier

PITTSBURGH -- El linebacker de los Pittsburgh Steelers, Ryan Shazier, fue sometido a una cirugía para estabilizar su espina dorsal tras sufrir una lesión de la espalda severa en el partido del lunes por la noche ante los Cincinnati Bengals.

Los Steelers anunciarion la cirugía, la cual fue ejecutada el miércoles por los médicos del equipo David Okonkwo y Joseph Maroon, quien desarrolló el programa de pruebas de conmociones ImPACT que fue adoptado por la NFL.

Según la analista de lesiones de ESPN, Stephania Bell, el procedimiento contempla la inserción de algún material para fijar una sección de la espina dorsal para permitir y facilitar la recuperación neurológica.

El miércoles, Shazier fue transportado desde el University of Cincinnati Medical Center al UPMC hospital en Pittsburgh. Shazier, quien se lesionó en el cuarto inicial del partido, pasó dos noches mientras era sometido a una batería de pruebas. Shazier fue amarrado a un tabla y sacado del terreno en un carro, lo que conmovió a sus compañeros de equipo con su popular líder en el vestuario.

El ambiente en el vestidor de los Steelers ha sido una combinación de optimismo y preocupación con pocos detalles sobre el progreso general de Shazier. Shazier ha estado en contact con algunos jugadores, incluyendo al profundo defensivo Mike Mitchell y el quarterback Ben Roethlisberger.

Shazier le dijo a Roethlisberger que los Steelers deben enfocarse en su partido ante los Baltimore Ravens, así que eso es lo que están haciendo.

Tras la práctica del jueves, algunos Steelers no sabían de la cirugía, pero están respetando el proceso privado. Una fuente dijo que los jugadores y entrenadores están esperando por el momento apropiado para visitar.

El ala defensiva Cam Heyward dijo que la situación es sumamente difícil.

"Todos estamos orando por él. Esperamos que todo salga bien", dijo Heyward, quien ha tenido correspondencia breve con Shazier por teléfono. "Le están llegando un millón de mensajes, así que yo no quiero molestarlo. El se comunicará cuando necesite hacerlo".

"Yo no estoy preocupado porque el juegue con nosotros otra vez. Estoy preocupado por él", dijo el coordinador defensivo Keith Butler.

Los Steelers firmaron al linebacker veterano Sean Spence, quien jugó para Pittsburgh en 2014-15.

Shazier era el líder de la defensa que tenía comunicación con los entrenadores en los laterales. Se espera que el linebacker interno Vince Williams, quien tiene siete capturas esta temporada, tome ese rol el domingo.

^ Al Inicio ^