<
>

La Semana 14 podría repartir las primeras coronas divisionales

La Semana 14 de la NFL podría arrojar a los primeros campeones divisionales.

Los primeros en la lista son los Philadelphia Eagles, encabezados por el mariscal de campo Carson Wentz, que asegurarán el título de la NFC Este con una victoria el domingo sobre Los Angeles Rams de Jared Goff.

La fórmula es sencilla para los Eagles desde la semana pasada, necesitan una victoria o una derrota de los Dallas Cowboys para convertirse en el equipo N° 45 en la historia de la NFL en pasar de ser el último lugar de su división a llevarse la corona en la siguiente temporada, algo que no es extraño en la NFC Este.

Los Eagles lograron esa hazaña en el 2013, los Redskins en el 2015 y los Cowboys en el 2016.

Los Minnesota Vikings también son dueños de su destino y necesitan una victoria sobre los Carolina Panthers para asegurar la NFC Norte.

En caso de perder existe otra posibilidad, poco probable, para que Minnesota levante el título de su división, que los Green Bay Packers y Detroit Lions no ganen sus partidos esta semana.

Green Bay visita a los Cleveland Browns y Detroit hará lo propio ante Tampa Bay Buccaneers.

Tanto Eagles como Vikings jugarán como visitantes.

En la AFC, los Pittsburgh Steelers tienen a su alcance la División Norte con un triunfo en casa sobre los Baltimore Ravens.

Los Steelers (10-2) están empatados con el mejor récord de la NFL y pelean no sólo por la corona de la AFC Norte sino por la posibilidad de recibir los playoffs en el Heinz Field.

Por su parte, los rivales de Pittsburgh en la carrera por el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana, New England Patriots, tienen más opciones para consagrarse campeones de la AFC Este.

Los Patriots necesitan vencer a los Miami Dolphins en "Monday Night Football", sin embargo, existe la posibilidad que lleguen a ese partido como campeones si el domingo los Buffalo Bills no logran derrotar a los Indianapolis Colts.

En caso que los cuatro equipos aseguren sus coronas divisionales se apretará la carrera por los playoffs con sólo cuatro boletos restantes en cada conferencia.