<
>

Padre de Geno Smith expone amenaza de muerte tras decisión sobre Eli

El papá de Geno Smith, quaterback de los New York Giants, dijo que recibió una amenaza de muerte la semana pasada, antes de que su hijo jugara como titular en Oakland en lugar de Eli Manning.

La llamada se dio el martes de la semana pasada, relató Geno Smith Jr. a NJ Advance Media, poco más de una hora después de que se anunció que su hijo remplazaría a Manning como titular.

”Estaba en mi trabajo. Respondí y dije, ‘¿Geno?’. Así que sólo escuché y volví a pensar, ‘¿Es Geno?’ y pensé, ‘Sí’. Y (la otra persona) dijo, ‘Más vale que tu hijo no juegue como titular o vamos a matarte’. Me reí y luego colgué”, relató el papá del jugador.

Smith Jr. dijo que recibió otra llamada el lunes pasado, después de que el coach Ben McAdoo fue despedido por los Giants. Los Smith no informaron al equipo sobre la amenaza, de acuerdo a un vocero del equipo. El departamento de seguridad de la NFL tampoco fue informado, de acuerdo al reporte de NJ Advance Media.

Los Smith no tomaron la amenaza como algo serio.

“Si alguien va a matarme, no me va a llamar para avisarme”, dijo Smith Jr.

Geno Smith consistentemente ignoró las críticas y opiniones negativas de los aficionados de Manning y los Giants tras haber sido nombrado titular.

Su padre manejó la situación de una forma similar y le dijo a su hijo sobre la amenaza poco después de recibirla.

“Mi papá manejó la situación bien. Colgó el teléfono. Es una vergüenza que esto pasara porque alguien sólo hace su trabajo”, dijo el quarterback a NJ Advance Media.

“Cuando me lo contó, yo le dije, ‘¿Qué?’. Pero uno se siente en calma tras escuchar a mi padre, que me dijo, ‘No es nada. No te preocupes. Sólo haz lo que sabes, juega’. Por eso pude lidiar con eso fácilmente”, agregó el pasador.

Smith comenzó como titular en lugar de Manning en la derrota por 24-17 ante los Raiders. Así llegó a su fin una racha de 210 juegos iniciados como titular de Manning, lo que provocó molestia entre los aficionados de los Giants.

McAdoo y el gerente general Jerry Reese fueron despedidos luego de tomar la decisión de darle la titularidad a Smith. Tras su salida, los Giants le devolvieron el trabajo a Manning para el juego del domingo ante los Cowboys.

Smith no se emocionó con la decisión, pero la manejó profesionalmente.

“Ningún competidor estaría contento. Que te pongan en una situación en la que puedes jugar y luego te muevan, pero no es porque haya jugado mal, así que intento analizar por qué sucedió”, señaló Smith.

“Debemos entender que algunas cosas pasan en este negocio y tenemos que lidiar con ellas”, sentenció el pasador.