NFL Selecciones
Michael Rothstein 6y

Caldwell sólo tiene su puesto seguro hasta 2018 en Detroit

TAMPA -- La extensión multianual que firmó Jim Caldwell en la presente campaña con los Detroit Lions parece ofrecerle menor seguridad en su puesto de lo que se creía inicialmente, confirmó una fuente a ESPN.

La misma aseguró que sólo está garantizado hasta 2018 y a partir de ahí el equipo cuenta con la opción, por lo que si deciden cortarlo, entonces sólo deberán pagarle su salario de la próxima temporada.

Los mensajes que se dejaron con el equipo no se habían respondido hasta el domingo.

NFL Network fue el primero en reportar las cláusulas que existían en el acuerdo.

Caldwell está en cuarta temporada con los Lions y tiene una marca de 33-27, incluyendo un récord de 6-6 en la presente campaña de cara al compromiso ante los Tampa Bay Buccaneers. Ha llegado a los playoffs en dos de sus tres años al frente del equipo y a lo largo de su carrera presume registro de 59-49.

Cuando surgió la noticia de la extensión en septiembre, los Lions dijeron que la firma se había dado meses antes, evitando que tuviera dudas sobre su continuidad. Rod Wood, presidente de la franquicia agregó que fue decisión de ambas partes el no hacer público el acuerdo.

Caldwell ha estado en el asiento caliente desde la temporada 2015 cuando iniciaron 1-6, lo que provocó que colocara como coordinador ofensivo a Jim Bob Cooter en lugar de Joe Lombardi y nombró a Ron Prince como entrenador de línea ofensiva en lugar de Jeremiah Washburn y Terry Heffernan.

En 2016 se repitió la situación cuando perdieron tres juegos consecutivos en el cierre de la temporada, pero a pesar de ello se metieron a playoffs por la derrota de Washington en la Semana 17. Posteriormente fueron apaleados por los Seattle Seahawks en la ronda de comodines.

Detroit comenzó 2017 con marca de 3-1 pero han perdido sus últimos dos compromisos --ambos críticos en la búsqueda de los playoffs-- y nunca tuvieron la ventaja. También han cometido errores a la hora de contar con los once jugadores sobre el campo en situaciones claves. En Acción de Gracias, permitieron un touchdown a los Minnesota Vikings con 10 hombres en el emparrillado y en otro compromiso, ante los Baltimore Ravens, intentaron detener una tercera oportunidad fundamental con nueve jugadores.

Caldwell se ha señalado como el responsable en las conferencias de prensa por ambas situaciones.

Los Lions están prácticamente fuera de la contienda por el título de la División Norte de la Conferencia Nacional, misma que parecía abrirse cuando los Green Bay Packers perdieron a su mariscal de campo titular en la Semana 6 por una lesión en la clavícula y ahora deben ganar el resto de sus compromisos, además de recibir cierta ayuda, para entrar a los playoffs vía la ronda de comodines.

Detroit no obtiene una corona divisional desde 1993 y el último juego de playoffs que ganaron fue en 1991.

^ Al Inicio ^