NFL Selecciones
Sarah Barshop 6y

El mariscal de campo Tom Savage sufrió conmoción cerebral con Texans

HOUSTON -- El mariscal de campo de los Houston Texans, Tom Savage, se quedó en el suelo con sus manos encogidas y temblando luego de recibir un golpe en la primera mitad del partido del domingo contra los San Francisco 49ers.

Savage fue golpeado por el ala defensiva de los 49ers, Elvis Dumervil, mientras lanzaba un pase incompleto en tercera oportunidad.

Parecía tener problemas para levantarse y se veía mareado, sus manos estaban visiblemente temblorosas.

Fue revisado en la tienda médica por menos de tres minutos después volvió al partido por una serie y lanzó dos pases incompletos. Se fue al vestuario con dos minutos por jugar en la primera mitad y fue reemplazado por T.J. Yates.

Después de recibir el golpe, Savage estuvo hablando con el cuerpo médico del equipo. Antes de la siguiente serie ofensiva de los Texans, un oficial del equipo detuvo a Savage del jersey y el brazo mientras intentaba volver al campo.

Savage fue visto discutiendo con el oficial del equipo antes de ser acompañado al vestuario por el médico.

Los Texans descartaron el regreso de Savage por conmoción cerebral.

La decisión de permitir volver a Savage al campo desató la ira de Chris Nowinski, CEO de la Concussion Legacy Foundation y codirector del centro de la Universidad de Boston para el estudio de la encefalopatía traumática.

"Molesto que los Texans permitieron a Tom Savage volver al partido después de dos jugadas tras mostrar esos horribles signos de conmoción (¿eso fue una convulsión?) tras un golpe en la cabeza", escribió en su cuenta de Twitter. "No dejaría a mi peor enemigo se sometiera al protocolo de conmociones en las bancas de la NFL en el 2017".

En su primera serie, Yates guió a los Texans a una serie de touchdown de nueve jugadas y 75 yardas, lanzando un pase de 7 yardas al receptor abierto DeAndre Hopkins.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^