NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Combustible se le agota a Giants antes de tiempo ante Dallas

EAST RUTHERFORD -- Parecía que era la tarde perfecta para que los New York Giants se rencontraran con el triunfo y se reconciliaran con su afición.

Eli Manning volvió como el quarterback titular, trabajo que fue suyo durante 210 partidos consecutivos hasta la semana anterior; el pasador de los Giants comenzó rápido y parecía imparable con sus envíos y balance ofensivo y encabezó un ataque que movió el balón de manera vertical durante la primera mitad.

Pero, todo cambió en la segunda mitad para Manning y los Giants, que cayeron 30-10 ante los Dallas Cowboys para empeorar su marca a 2-11.

“Me siento apenado porque no ganamos“, lamentó Manning. “Empezamos bien, pero poco a poco perdimos el control del partido. Hicimos algunas cosas bien, competimos tres cuartos y medio. Tenemos que encontrar maneras de finalizar más fuertes en la segunda mitad y terminar los partidos“.

Manning recibió una estruendosa ovación de pie de la mayoría de los aficionados en el MetLife Stadium, incluidos varios de los Cowboys que ayudaron a que la asistencia al juego fuera de 78,125 personas.

Manning terminó el primer cuarto con cinco de seis pases completos y en la primera mitad sólo no completó cuatro de 18 envíos, sin embargo, en la segunda mitad vinieron los problemas, las intercepciones, los pases incompletos y balones que parecían atrapables y que sus receptores soltaron, en especial en el último cuarto.

Sean Lee y Jeff Heath interceptaron a Manning en el cuarto periodo para sellar la victoria de los Cowboys.

“Tuvimos otra oportunidad de gana, pero no pudimos“, agregó Manning, quien terminó con 31 pases completos de 46 para 228 yardas y un touchdown.

“Las semanas más recientes han sido muy difíciles. Perdí mi trabajo como titular, despidieron al entrenador. Eso lo tomo personal”, indicó Manning. “No he jugado suficientemente bien para llevar a este equipo a la victoria“.

La realidad es que la defensiva tampoco jugó bien en la segunda mitad para ayudar a los Giants a ganar un partido en el que los Cowboys estuvieron lejos de ser perfectos.

La defensiva de New York permitió 454 yardas, 281 en los últimos 30 minutos, a unos Cowboys, que habían sufrido para mover el balón desde que el corredor Ezekiel Elliott fue suspendido hace cinco encuentros.

Dak Prescott lanzó para 332 yardas y la defensiva de los Giants permitió 122 yardas por la vía terrestre. Peor aún, aceptaron las jugadas grandes que definieron el rumbo del partido en un último cuarto en el Dallas anotó 20 puntos.

El corredor suplente de Dallas, Rod Smith, tuvo una recepción para touchdown de 81 yardas; el receptor Cole Beasley otra de 54 y Dez Bryant anotó en una acción de 50 yardas.

Alfred Morris y el Smith fueron una pesadilla por la vía terrestre para la defensiva de los Giants.

“Estoy completamente orgulloso de los hombres que están en ese vestidor por la manera en que jugaron durante tres cuartos y medio, después de todo lo que atravesamos esta semana“, dijo el coordinador defensivo y ahora coach interino de los Giants, Steve Spagnuolo.

“Pero tenemos que crear la manera de hacer una o dos jugadas más para poder cerrar en el último cuarto, que resultó fatal para nosotros a la defensiva“, agregó.

El linebacker de los Giants, Calvin Munson, coincidió en que deben encontrar la manera de frenar a los rivales en los momentos clave de los juegos.

“Hemos luchado contra la adversidad todo el año. Los veteranos han hecho un gran trabajo mostrándonos qué tenemos que hacer cada semana, sin importar lo que esté pasando adentro o afuera del equipo, pero tenemos que encontrar maneras de ganar“, sentenció Munson.

^ Al Inicio ^