NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Desmarcarse, problema que aqueja a WRs de Cowboys

EAST RUTHERFORD -- Para los receptores de los Dallas Cowboys, desmarcarse de los defensivos parece cada vez más difícil y esto fue muy evidente en la victoria por 30-10 sobre los New York Giants.

Ni Dez Bryant, Terrance Williams o Cole Beasley, mucho menos el novato Noah Brown, estuvieron abiertos la mayor parte de las ocasiones que el quarterback Dak Prescott tuvo tiempo para pasar el balón, en particular en la primera mitad del partido.

Las estadísticas de Prescott y algunos de los receptores quedaron lejos de mostrar claramente la dificultad para conectarse, porque hubieron jugadas explosivas que ocultaron estos problemas.

Para colmo, titulares como Bryant, Williams y Beasley soltaron pases que parecían fáciles.

“He fallado pases así como ellos han soltado algunos“, explicó Prescott tras la victoria. “Es de ambos lados. Cole vino a disculparse después de que se le cayó un balón, pero le dije que yo lo he volado varias veces, que sólo tenemos que seguir adelante.

“Tampoco es fácil desmarcarse contra esa secundaria. Tienen buenos jugadores, hay que darles crédito“, agregó el pasador.

De las 332 yardas que acumuló Prescott, 81 fueron en un pase corto al corredor Rod Smith, quien, con habilidad personal, convirtió la acción en un touchdown; Beasley acumuló 59 yardas, pero 54 fueron en una recepción y de las 73 de Bryant, 50 fueron en un pase también de anotación.

Los Cowboys sufrieron para escapar de la cobertura de una defensiva que llegó como la número 30 de la NFL.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo para ayudar a Dak y a nuestras posibilidades de ganar“, dijo el ala cerrada Jason Witten. “Habrá que revisar qué estamos haciendo bien y mal para tratar de desmarcarnos más rápido“.

Invassión texana en New Jersey
Por momentos, pareció que el partido entre Cowboys y Giants era en Dallas y no en el MetLife Stadium.

La presencia de buena cantidad de aficionados de los Cowboys fue evidente entre los 78,125 que pagaron boleto y parecieron mayoría sobre los aficionados de los Giants, en especial durante el último cuarto, cuando el partido ya estaba decidido y muchos ya habían abandonado el inmueble.

“Por momento, nos hicieron sentir como si estuviéramos en casa“, dijo Beasley.

Cowboys llegan a 500 victorias
Los Cowboys se convirtieron en la decimosegunda franquicia de la NFL que llega a los 500 triunfos en temporada regular y en la segunda que más rápido lo consigue.

Dallas necesitó 879 juegos para llegar a las cinco centenas de victorias. Sólo los Chicago Bears lograron esa cantidad de triunfos en menos juegos al lograrlo en 863 partidos.

Los Cowboys, fundados en 1960, tienen marca de 500-373-6 en temporada regular en su historia.

En breve
- Los Cowboys tuvieron tres jugadas de 50 yardas o más en el mismo partido por primera vez desde 1994, cuando se comenzó a registrar la estadística.

- El pateador Dan Bailey falló su primer intento de punto extra desde que llegó a la NFL con los Cowboys en 2011.

^ Al Inicio ^