NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 6y

Quinton Jefferson evitó suspensión de la NFL tras confrontar a fans

Ningún jugador de los Seattle Seahawks será suspendido por sus acciones al final del partido del domingo contra los Jacksonville Jaguars, aunque la NFL sigue investigando la trifulca bajo el proceso habitual, indicó un oficial de la liga a Adam Schefter de ESPN.

El episodio ocurrió durante un candente final de partido, ganado por los Jaguars, 30-24. Los incidentes incluyeron peleas en jugadas consecutivas cuando Jacksonville se arrodillaba para agotar el tiempo y los linieros defensivos de Seattle seguían presionando con todas sus fuerzas.

Tras la primera jugada, el ala defensiva de Seattle, Michael Bennett, y el centro de los Jaguars, Brandon Linder, lucharon en el suelo. El corredor de los Jaguars, Leonard Fournette, empujó a Bennett en la siguiente trifulca. Ellos dos también fueron castigados por rudeza innecesaria al tiempo que Sheldon Richardson de Seattle era expulsado por lanzar un golpe.

El liniero defensivo de los Seahawks, Quinton Jefferson, fue expulsado en la siguiente jugada. No está claro que hizo Jefferson para ganarse la expulsión. Jefferson después intentó escalar a las tribunas para confrontar a un aficionado luego que le lanzaron cerveza desde la grada.

Jefferson salió corriendo del campo luego de ser expulsado cuando una bebida fue lanzada en su dirección desde la tribuna. Se volteó y comenzó a discutir con aficionados que llevaban ropa con el escudo de los Jaguars.

Cuando comenzaron a lanzarle más bebidas, incluyendo una que casi golpea su cabeza, Jefferson corrió hacia el barandal y comenzó a escalar. Un miembro del personal de equipamiento de los Seahawks lo detuvo. Otros miembros del personal de Seattle lo escoltaron hacia el túnel.

"Sujetos en las tribunas estaban lanzando cerveza y refresco, de todo. Es decir, no sé que se suponía que hiciera", declaró Jefferson, jugador de segundo año. "Soy humano al igual que los demás. Soy un hombre al igual que el otro sujeto en la grada. No voy a dejar que nadie me falte al respeto, que me lance una cerveza sólo porque juego fútbol americano.

"Sigo siendo un ser humano, sigo siendo un hombre. Estoy allá afuera jugando un deporte y al final del día es un juego y yo soy un hombre. No voy a dejar que nadie me falte el respeto así".

El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, corrió hacia el centro del campo luego de la segunda pelea, lo que dijo fue para "mandar un mensaje a nuestros muchachos para que no termináramos con más basura allá afuera".

Carroll recibió un castigo por conducta antideportiva por correr hacia el campo. Dijo que se dio cuenta que el partido estaba decidido en ese momento.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^