<
>

Aaron Rodgers se sometió a prueba para determinar si puede volver

GREEN BAY -- El destino de Aaron Rodgers --y tal vez las posibilidades de playoffs de los Green Bay Packers-- están en las manos de los médicos.

Esa es la única noticia que tuvo el entrenador en jefe Mike McCarthy sobre su mariscal de campo luego que Rodgers se sometiera a pruebas este lunes por la mañana para ver si su clavícula derecha fracturada ha sanado al punto que podría volver el domingo para enfrentar a los Carolina Panthers, el primer partido en el que Rodgers es elegible para ser activado de la lista de reservas lesionados.

Se espera que el médico de los Packers, Dr. Pat McKenzie,tome una determinación luego de consultar con varios especialistas.

"Ahora está en la etapa de evaluación", declaró McCarthy este lunes por la tarde. "El Dr. McKenzie lo está revisando. Hay varias opiniones médicas que estarán involucradas en la decisión, así que en este momento, no tengo una decisión clara para ustedes. Ahí es donde se encuentra".

McCarthy bromeó que si no tenía una decisión para el martes, "pondrán a McKenzie en la lista de reservas lesionados".

No está claro por qué los Packers no sometieron a Rodgers a las pruebas la semana pasada.

Hasta este momento, todo ha salido de acuerdo al plan en la recuperación de Rodgers de la cirugía a la que se sometió el 19 de octubre, cuando se insertaron tornillos y una placa para estabilizar su clavícula derecha. Rodgers dijo que esperaba volver esta temporada pero sólo si las pruebas mostraban que el hueso había sanado.

Regresó a entrenar el 2 de diciembre, el día que cumplió 34 años de edad. Incluso antes de eso, sin embargo, estaba lanzando pases. La primera vez que lo hizo en público fue antes del partido del 26 de noviembre en Pittsburgh, donde fue visto lanzando pases de más de 50 yardas en el aire. El apoyador de los Packers, incluso bromeó que Rodgers lucía tan bien durante el proceso de rehabilitación que los Packers no debieron haberlo colocado en la lista de reservas lesionados.

"Está en el proceso de evaluación", indicó McCarthy. "No tengo una respuesta para ustedes. Me gustaría saber tan pronto como sea posible. Francamente, es mejor para Aaron saberlo tan pronto como sea posible. Él es quien debe estar listo y obviamente en su mente está listo para jugar si lo ven practicar y las conversaciones con él. Pero esta es una decisión médica, y el Dr. McKenzie obviamente en contacto con varios expertos médicos y están evaluando la información".

Con o sin Rodgers, McCarthy y sus asistentes ofensivos están concentrados en su plan de juego para los Panthers. Por lo general inician con su siguiente rival al final de la semana previa y este juego no fue distinto.

"Hacemos planes de juego preliminares al final de cada semana", expresó McCarthy. "Así que, por ejemplo, los asistentes ofensivos tienen un plan de juego preliminar para Carolina que se trabaja los martes, viernes y sábados y después evaluamos el partido que jugaron ayer. Así tuvimos la oportunidad de ver eso contra Minnesota. Obviamente, estuvimos aquí temprano en la mañana corrigiendo nuestro partido de Cleveland. El proceso está en total movimiento así que seguiremos recorriendo el camino".

Brett Hundley ganó tres de sus siete inicios en lugar de Rodgers, incluyendo victorias consecutivas en tiempo extra las últimas dos semanas para colocar a los Packers con marca 7-6 y mantenerlos vivos en la carrera por los playoffs.

"Mi pensamiento N° 1 era mantener vivas nuestras esperanzas de llegar a playoffs y aún seguimos en eso", expresó Hundley.

El entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, señaló este lunes temprano que los Panthers se están preparando como si Rodgers fuera a jugar. Sin embargo, refirió que no espera que el plan de juego de Green Bay sea tan diferente si Hundley está bajo centro.

"Nuestra atención estará en los Packers y lo que hacen y cómo lo hacen", expresó Rivera.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.