NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 6y

Gurú de las Diagonales: Los partidos de nieve, más lesiones y el regreso más esperado

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Los partidos en la nieve siempre han tenido su encanto. 

Después de todo, no son muchos los deportes en los cuales se puede jugar aún cuando las condiciones son hostiles y prácticamente NO SE VEÍA DESDE EL PALCO DE PRENSA. 

La verdad es que no hay manera de que pueda soportar más de tres horas en esta clase de frío, así que mi aplauso y admiración va para FANÁTICOS COMO ESTOS. Aunque al parecer las condiciones también hacen que los simpatizantes HAGAN COSAS LOCAS EN LA EXPLANADA.

También entiendo a LeSean McCoy cuando dice que "le gusta jugar en la nieve porque no le duele cuando se cae", pero la realidad es que --aunque fue emotivo-- el espectáculo sufre mucho en este tipo de condiciones.

Indianapolis corrió el ovoide en 20 de sus primeras 21 jugadas, y entre los dos equipos se combinaron para 97 acarreos (la mayor cantidad en un juego desde 1981), lo cual me hizo pensar que mejor jugar en un domo y que me llamen suave.

Debo admitir que al menos el encuentro entre Indianapolis Colts y Buffalo Bills nos dejó algunos gratos recuerdos, como por el mejor punto extra de la historia, cuando Adam Vinatieri acertó desde 43 yardas --tras penalidad de 10 yardas-- en el medio de una tormenta de nieve, con sus compañeros intentando sacar la nieve durante el tiempo muerto.

En conclusión, Vinatieri tiene ahora probablemente el mejor gol de campo y el mejor punto extra de la historia, y va derechito al Salón de la Fama algún día. 

Lo que sí voy a decir es que si había un partido para perder a tu mariscal por lesión, era éste por las condiciones, y así FESTEJARON LOS BILLS.

Los que no tuvieron muchas razones para celebrar, fueron los fanáticos de los Philadelphia Eagles, luego de enterarse que Carson Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se perderá el resto de la temporada.

La verdad que a cualquiera que le gusta el fútbol americano, le tuvo que doler esta noticia, porque jugadores como Wentz y Deshaun Watson le hacen bien a la liga, sobre todo en una época donde la carencia de mariscales de nivel y divertidos de ver es alarmante.

Wentz ya había roto el récord de más touchdowns en una temporada para la franquicia de los Eagles antes de lesionarse, y con el triunfo, se coronaron campeones de la NFC Este.

Tras la mala noticia, muchos ya descartan a los Eagles como potencial candidato, aunque yo no estoy tan seguro.

Nick Foles será ahora el mariscal, el mismo que lanzó para 27 touchdowns y apenas 2 intercepciones en 2013, y aunque está claro que no tiene el talento de Wentz, es un reserva más que competente y está bien acompañado.

Los Eagles ya han sufrido muchas lesiones esta temporada, pero son un conjunto profundo y completo, que ahora tendrán que ajustar aún más las tuercas a la defensiva y seguir corriendo mucho el ovoide.

Honestamente, sigo pensando que los Eagles SIGUEN VOLANDO y  serán muy peligrosos en los playoffs.

En Green Bay siguen soñando despiertos, sobre todo después de enterarse este martes por la noche que Aaron Rodgers recibió el alta médica.

Todavía es posible que aún ganando todos sus juegos restantes, tal como hicieron el año pasado (Relax), se queden fuera de la postemporada porque necesitan algo de ayuda de otros equipos.

Pero entre tantas malas noticias, creo que estamos felices de que vuelve al terreno posiblemente el mariscal más divertido de ver en toda la liga.

Tom Savage es otro que volvió (al campo), cuando claramente nunca debió hacerlo. Recibió un golpe tremendo, le agarró una incautación que nos dejó saber que estaba visiblemente conmocionado, y a la siguiente serie escupió sangre.

Le creo a Bill O´Brien cuando dijo que "si hubiera visto el video -- que vimos todos -- nunca lo hubiese dejado volver a ingresar al terreno". Mi problema es con el neurólogo que está en las laterales y el equipo médico que está en un palco, que se supone están allí para detectar potenciales conmociones.

Hace mucho que no veo una tan clara como la de Savage, lo cual es una fiel muestra de que aunque están tomando mayores recaudos para evitar daños cerebrales, lejos está de ser un sistema perfecto.

Por su parte, los Chicago Bears ya han solicitado de manera oficial el cambio de división, considerando que tienen un récord de 3-0 ante la AFC Norte, y 1-9 ante el resto de la NFL; fue la primera vez que ganaron por más de 24 puntos desde el 4 de noviembre del 2012.

Y para terminar, los voy a dejar con LA FOTO DE LA SEMANA y otra versión de LA REPETICIÓN DEL TD DE DAVANTE ADAMS PARA SENTENCIAR EL PARTIDO a favor de los Packers, que ganaron en tiempo extra por segunda semana consecutiva.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-DALLAS COWBOYS

2-MINNESOTA VIKINGS

3-SEATTLE SEAHAWKS

4-NEW ORLEANS SAINTS

5-KANSAS CITY CHIEFS

6-GREEN BAY PACKERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-MINNESOTA VIKINGS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-DALLAS COWBOYS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-KANSAS CITY CHIEFS (+7 y medio)

2-GREEN BAY PACKERS (+8 y medio)

3-CLEVELAND BROWNS (+13 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE GIANTS-EAGLES (40 y medio)

2-BAJAS DE BENGALS-VIKINGS (42 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 256-218

Con Línea de Apuesta: 106-102 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 121-87 (10-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-10 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 8-6 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 5-9 (1-0)

Power 6 (con línea): 41-43 (4-2)

NCAA: 11-15 (0-0)

Teaser 3: 4-10 (0-1)

Altas y Bajas: 14-14 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 9-5 (0-1) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR, kc, NWE, LAC, cin)

^ Al Inicio ^