<
>

Demandan a Saints por protestas durante himno

Un fanático abonado ha demandado a los New Orleans Saints, exigiendo un reembolso del costo de sus boletos y honorarios de abogado porque entiende que los jugadores que se arrodillaronn antes del himno nacional en el partido de la Semana 3 le quitaron su derecho a disfrutar el juego.

El fanático, Lee Dragna, reclama en su demanda que compró los boletos por el "disfrute intelectual y entretenimiento" para él y su familia y que nunca los hubiera comprado si hubiera sabido que los jugadores "utilizarían los partidos de los Saints como plataforma para sus protestas". La demanda reclama que Dragna no ha ido a un partido local de los Saints desde la Semana 2.

Los Saints declinaron comentar, diciendo que han enviado el caso a su departamento legal. Un fuente dijo, sin embargo, que la organización "está tomando esto muy en serio y que lo mejor para el fanático es asegurarse que tenga los hechos correctos".

El running back de los Saints, Mark Ingram, utilizó su cuenta de Twitter para decir que el equipo solo protestó una vez, y fue en un partido en la carretera.

Ingram fue uno de 10 jugadores de los Saints que se sentaron en la banca durante el himno nacional en el partido de la Semana 3 ante los Carolina Panthers en Charlotte luego que el presidente Donald Trump hiciera comentarios despectivos hacia los jugadores, incluyendo a Colin Kaepernick, quien había comenzado el movimiento de protestar en contra da la inequidad racial y brutalidad policiaca hincándose, sentándose o alzando un puño durante el himno nacional previo a los partidos.

Después de esa semana, los Saints decidieron hincarse como antes del himno como muestra de unidad, y luego pararse todos durante el himno nacional. Eso es lo que han hecho antes de todos los partidos desde la Semana 4 y ningún jugador de los Saints se ha hincado durante el himno.

Muchos fanáticos abuchearon en el primer partido local cuando los jugadores de los Saints se hincaron antes del himno. Se escucharon algunos abucheos en el segundo también, pero desde entonces no han habido reacciones de los fanáticos.

La demanda, que fue inicialmente reportada por el New Orleans Advocate, también reclama que algunos jugadores de los Saints se rehusaron entrar al terreno después del himno nacional en la Semana 2 en el partido como local ante los New England Patriots y que muchos fanáticos los abuchearon cuando entraron al terreno, esto a pesar de que nunca hubo reportes de jugadores quedándose en el vestuario como protesta al himno.

La demanda alega que los jugadores que rehusaron pararse para el himno en la Semana 3 estaban "aparentemente ... siguiendo a Colin Kaepernick en faltarle el respeto a la bandera, al himno, a los Estados Unidos y aquellos que servido y aún sirven en las fuerzas armadas de los Estados Unidos".

La demanda también incluye al dueño de los Saints, Tom Benson, y al entrenador Sean Payton, en su caracter personal, por públicamente condonar la práctica de los jugadores.