<
>

Johnny Manziel sigue coqueteando con la CFL

BRISTOL, Conn. -- El comisionado de la Canadian Football League, Randy Ambrosie dijo el miércoles que se siente "bien" sobre una conversación que tuvo en septiembre con el quarterback Johnny Manziel, pero que espera los resultados de un análisis multifacético antes de decidir si aprueba que Manziel juegue en la liga.

Los derechos de Manziel son propiedad exclusiva de los Hamilton Tiger-Cats. Puso en marcha un proceso durante el verano que requeriría que los Tiger-Cats le ofrezcan un contrato o rescindir sus derechos, pero Ambrosie intervino para asegurar que una decisión "íntegra y bien pensada" sea tomada en cuanto a la eligibilidad de Manziel de jugar en la CFL.

"Se presentó increíblemente bien [en la reunión]", dijo Ambrosie durante una visita reciente a la sede de ESPN. "Lo encontré muy auténtico y sincero. También me sentí como que él aparenta haber llegado a un buen lugar en su vida. Estaba hablando mucho sobre su familia. Ahora, debo decir que ese es parte del problema. Siempre que hablo con alguien y el tema llega a la familia, inmediatamente me siento bien sobre la conversación.

"Esa es exactamente la razón por la cual tenemos sentimientos para los jugadores que han estado en problemas en el pasado. Es importante que no sean solamente los trabajadores los que sean parte del proceso de tomar las decisiones. Es por eso que hemos implementado un proceso en el cual dependeremos de decisiones de expertos que están entrenados y tienen las destrezas que les permitirá en realidad entender en dónde es que está la persona en un su viaje personal y nos puede dar su opinión y consejo".

La reunión con Ambrosie fue el comienzo de ese proceso en el cual Manziel hablará con investigadores sobre su pasado, incluyendo un cargo por violencia doméstica en el 2016 que en última instancia fue archivado. Bajo los términos del caso, el ex ganador del trofeo Heisman y ex jugador de los Cleveland Browns está requerido completar clases de manejo de coraje, asistir a un panel sobre violencia doméstica y participar en el programa de sustancias controladas de la NFL, o un programa similar.

"Si vamos a llegar a un punto en el cual vamos a anunciar que alguien puede jugar", dijo Ambrosie, "tenemos que poder mirar a la comunidad y decirle que hemos hecho nuestro trabajo, que no hemos cortado esquina alguna".

Manziel no ha jugado desde que los Browns lo dejaron en libertad en el 2016. Una selección de primera ronda en el draft de 2014, Manziel jugó en 14 partidos a través de dos temporadas, lanzando siete pases para touchdown contra siete intercepciones.

Ambrosie dijo que se pudo dar cuenta "rápidamente" de que Manziel tiene un deseo genuino de jugar en la CFL. Y el entrenador de los Tiger-Cats, June Jones, el ex entrenador de la Universidad de Hawaii y de SMU que fue contratado por Hamilton el verano pasado, dejó claro recientemente que quiere a Manziel en su equipo.

"Pienso que sería el mejor jugador que jamás haya pasado por esta liga", dijo Jones, según el sitio web de la CFL. "Puede lanzarla y correrla como nadié jamás ha lograrlo hacerlo".