NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Jerry Jones no metió la mano en aumento a contrato de Roger Goodell

Jerry Jones no fue factor en el aumento del porcentaje del contrato, no garantizado, del comisionado Roger Goodell, dijo el miércoles el dueño de los Atlanta Falcons, Arthur Blank.

Blank, presidente del comité de compensaciones de la NFL, dijo que Jones, sin embargo, tiene injerencia en posibles cambios en la integración del comité.

Jones, dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, presentó una resolución que le permitía hablar del contrato de Goodell y expresar sus preocupacioens sobre el acuerdo ante sus compañeros dueños en la reunión del miércoles.

El portavoz de la NFL, Joe Lockhart, dijo el miércoles que el contrato de Goodell estará basado en incentivos en un 90 por ciento, lo que fue un incremento sobre los ingresos no garantizados de acuerdos anteriores.

Lockhart confirmó que Goodell considera que éste será el último contrato revisado por la NFL, un sentimiento que ya reportó en su momento ESPN.

"Si viene Roger y saca la pelota del parque, va a ser realmente recompensado", le dijo Jones a USA Today Sports el miércoles. "Tienes que desear que tenga esa clase de desempeño.

"No hay objetivos fáciles en sus bonos. Tiene que trabajar y liderar la división con una puntuación alta".

Blank dijo que las ideas de Jones sobre cómo debe ser constituido el comité de compensaciones se han considerado en el pasado, por ejemplo, cómo se nombra al presidente y vicepresidente y qué papel juegan los dueños en el ciclo que deben cumplir los integrantes del comité. Dijo que el comité discutirá las recomendaciones en su próxima reunión anual.

Cuando los Cowboys y los Falcons jugaron el mes pasado en Atlanta, los respectivos dueños se saltaron la acostumbrada charla en el terreno antes del juego. El miércoles, Blank fue cuestionado sobre si su relación con Jones ha cambiado.

"Tengo un gran respeto por Jerry", dijo Blank. "Hablé con él... por teléfono hace cerca de semana y media. Fue una muy buena charla, le agradecí, lo que no había tenido oportunidad de hacer o realmente había elegido no hacer en el momento en el que jugamos juntos porque no pensé que fuera el momento correcto".

Blank y Jones se encontraron la tarde del miércoles. Blank le extendió la mano a Jones y preguntó, "¿estamos bien?", Jones le dio un apretón de manos y respondió con firmeza, "estamos bien". Después, hablaron en privado por varios minutos.

Blank dijo que el manejo del comité en la extensión de Goodell fue el más transparente que ha visto en 35 años, haciendo referencia a las gestiones de Paul Tagliabue y Pete Rozelle. Blank dijo que los dueños contaron con actualizaciones del tema en las reuniones generales y en múltiples llamadas telefónicas.

"No estuvimos necesariamente conectados todos en cómo se debió manejar este proceso", dijo Blank de su relación con Jones. "Dimos grandes pasos para asegurarnos de que fuimos completamente transparentes".

La disputa de Jones con Goodell surgió después de que el comisionado suspendió al corredor de Dallas, Ezekiel Elliott por seis juegos, por violar las políticas de conducta de la liga; aunque Jones ha negado que éste fuera un motivo para sus objeciones sobre el contrato de Goodell.

"No sé si se hizo una grieta viendo hacia el futuro", dijo Blank. "Pienso que Jerry ama la liga, ama a los Cowboys, es muy apasionado sobre los temas que le preocupan, lo que es grandioso. Pienso que es importante contar con diferentes voces".

Jones ha defendido la idea de retrasar la extensión de Goodell, quejándose sobre el alto precio del contrato y la falta de transparencia por parte de Blank en la negociación.

A principios de noviembre, Jones contrató al afamado abogado David Boies como una amenaza de demanda a la liga si el comité de compensaciones daba su visto bueno a la extensión de Goodell, una extensión que todos los dueños, incluido Jones, autorizaron en mayo. No hubo demanda alguna.

Información de AP fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^