<
>

Alvin Kamara vuelve a prácticas completas con Saints

Alvin Kamara sufrió un golpe en la cabeza, el jueves pasado, en el juego contra los Falcons. AP Photo

El corredor de los New Orleans Saints, Alvin Kamara, volvió a participar en práctica completa este miércoles y le dijo a los reporteros que "está bien" para jugar el domingo contra los New York Jets.

Para salir completamente del protocolo de conmociones de la NFL, Kamara tiene que superar todos los niveles, esto incluye demostrar que puede tolerar una práctica completa sin presentar señales o síntomas.

Aunque sus palabras y su retorno a las prácticas indican que va en la dirección correcta.

Kamara dejó el juego de Jueves por la Noche, una derrota por 20-17 ante Atlanta, tras un choque, casco contra casco con el linebacker de los Falcons, Deion Jones, en el primer cuarto. Fue evaluado por los trainers en la diagonal antes de ser llevado al vestidor para una revisión más extensa y, finalmente, quedar oficialmente fuera del juego.

Kamara, selección de tercera ronda del Draft y egresado de Tennessee, ha emergido como el primer corredor candidato a Novato Ofensivo de la NFL del año, con 608 yardas por tierra, 639 yardas por pase y 11 touchdowns. Es el tercer novato en la historia de la liga en sobrepasar las 600 yardas en estos rubros durante una temporada, con tres partidos aún por jugarse.

Kamara ha sido especialmente dinámico desde la Semana 5, la semana bye de los Saints. Es segundo de la NFL en ese lapso, detrás de Le'Veon Bell, con 1,017 yardas desde la línea de golpeo, y está empatado con su compañero de equipo, Mark Ingram, en el liderato de la liga con nueve touchdowns desde la Semana 6.

Kamara e Ingram están en camino de convertirse en la primera pareja de corredores en la historia de la NFL que supera las 1,500 yardas desde la línea de golpeo en la misma temporada. Tres jugadores de Saints no entrenaron este miércoles, aunque, después de lesionarse en la derrota frente a Atlanta: El receptor Ted Ginn Jr. (costilla), el linebacker A.J. Klein (ingle) y el ala defensiva Trey Hendrickson (tobillo).