NFL Selecciones
Rob Demovsky, ESPN.com 6y

Packers evita excesos de confianza con el regreso de Aaron Rodgers

GREEN BAY, Wis. -- El coach Mike McCarthy no quiere que los Packers caigan en un "exceso de confianza" solo porque Aaron Rodgers está de vuelta.

Sí, el vestidor de los Packers estuvo muy activo el miércoles después de que comenzó la preparación de Rodgers para su regreso, el domingo, ante los Carolina Panthers, después de perderse cerca de dos meses por una fractura en la clavícula derecha.

Pero el quarterback dijo que será necesario algo más que su regreso para que los Packers conquisten el boleto a los playoffs.

"Con suerte, eso le dará ánimo a algunos de los muchachos, pero no estoy de regreso para salvar a este equipo", dijo Rodgers. "Estoy de regreso para jugar la posición de quarterback de la manera que sé hacerlo. Con suerte, todos vamos a alcanzar el nivel de juego colectivo y a encontrar la manera de ganar estos tres juegos".

Con marca de 7-6, Packers necesita echar la carne al asador para lograr su novena aparición consecutiva en postemporada. El equipo tuvo marca de 3-4 con Brett Hundley como reemplazo de Rodgers, incluidas victorias consecutivas en tiempo extra las dos semanas pasadas para darle más valor al regreso de Rodgers.

"Creo que hemos ejecutado muy bien nuestro futbol para encontrar diferentes formas de ganar", dijo McCarthy. "No vamos a ir a California con un exceso de confianza falsa. Entendemos el impacto que Aaron causa en nuestro equipo y, demonios, el impacto que tiene en cualquiera en este equipo de futbol americano. Es un gran jugador, es un jugador de impacto. Estamos en determinada posición, con 7-6, entendemos, claramente, lo que está en juego aquí".

Rodgers estaba en un inicio caliente antes de romperse la clavícula derecha, el 15 de octubre, contra los Minnesota Vikings.

Fue líder de la liga durante cinco semanas en pases para touchdown, con 13, y encabezó un par de remontadas de último minuto contra los Cincinnati Bengals y los Dallas Cowboys.

Pero una estancia de ocho semanas en reserva de lesionados podría hacer difícil que Rodgers retome el juego en el punto en el que lo dejó para mover la bolsa tanto como le gusta. En un pase de roll-out, en Minnesota, se lesionó, después de que el linebacker Anthony Barr lo golpeó y aterrizó sobre él cerca de la diagonal.

Técnicamente, Rodgers no está aún en el roster de Packers, porque no se le puede activar de reserva de lesionados hasta que se cumpla el plazo de las ochos semanas, el viernes. Pero tomó las primeras repeticiones en la práctica del miércoles.

"Tengo confianza de que seré capaz de estar en el terreno y jugar en la forma en la que siempre lo hago, pero he estado fuera por siete juegos, ha sido un buen tiempo", dijo Rodgers. "Así que va a implicar un esfuerzo estar en el tereno, recibir ese primer pase, recibir ese primer golpe y probablemente estaré asentado".

Rodgers tiene experiencia en la recuperación de una fractura de clavícula. Se perdió siete juegos en 2013, debido a la fractura de la clavícula izquierda. No se sometió a una cirugía entonces, como sí ocurrió con la actual, de la clavícula derecha. Cuando regresó para el final de la temporada regular 2013, se escapó sólo una vez y fue capturado en tres ocasiones; se anticipó a la presión en dos de ellas y cayó para evitar que el golpe.

Rodgers no diría mucho, o nada, sobre lo que debe superar con el equipo del doctor Pat McKenzie para recibir la autorización de jugar esta semana.

"No estaría aquí parado listo para jugar si no tuviera confianza en que puedo estar ahí y jugar en el nivel que siempre lo he hecho. No hay razón para no hacerlo. Es un juego peligroso, hay riesgos cada vez que te paras en el terreno de juego".

"Con las conmociones que han ocurrido en este juego, eso, para mí, es algo por lo que hay que preocuparse más que por alterar tu plan de juego para no aterrrizar sobre tu hombro otra vez. Es algo con lo que lidiamos y es por lo que amamos este juego. Pienso que Mike Mitchell (safety de los Pittsburgh Steelers) tuvo muchos puntos correctos cuando habló de la naturaleza de este juego. Es un juego físico y tienes que salir a jugar como puedas, sin miedo. Por eso estoy aquí, por eso nos autorizaron y por eso estoy jugando".

^ Al Inicio ^