<
>

Visor oscuro ayuda al corredor Alex Collins combatir a la migraña

El corredor de los Baltimore Ravens, Alex Collins, aceptó que porta un visor oscuro en el casco para ayudarle en su prolongada batalla contra la migraña.

"Me da una leve jaqueca aquí y allá, pero en general, portar un visor oscuro, funciona bien", dijo Collins. "Lo tengo en la práctica, y soy capaz de hacerlo a toda velocidad allá afuera".

Collins, líder corredor para los Ravens esta temporada, recibió aprobación de la liga durante la pretemporada para portar el visor.

Todavía lidia con severas jaquecas ocasionalmente. No pudo hablar con reporteros a principios de este mes por una migraña.

"He tenido este problema de migrañas por un tiempo, como desde la preparatoria", dijo Collins. "Sólo vomitando previo a los partidos y teniendo que jugar pese a ello... estoy acostumbrado a jugar pese a ello y lidiar con ello".

Collins ranquea noveno en la NFL con 825 yardas terrestres y ha anotado cinco touchdowns. Impuso marca personal con 120 yardas el domingo por la noche durante la derrota por 39-38 contra los Pittsburgh Steelers.

¿Cuán oscuro es el visor?

"Es como jugar en la sombra todo el tiempo", explicó Collins. "Lo que realmente activa las migrañas es simplemente... cuando todos miran al sol, debes poner tu mano sobre los ojos para bloquear al sol, y debes cerrar los ojos. Pero para mí, ese esfuerzo es lo que genera la migraña. Simplemente forzar mis ojos por tratar de enfocar algo, y jugando allá a esa velocidad, simplemente forzando y tratando tan duro de bloquear el sol cuando las migrañas llegan. Pero, cuando soy capaz de jugar con el rostro relajado allá afuera, simplemente leyendo mis llaves y haciendo lo que necesito estar haciendo sin forzar así los ojos, entonces las migrañas no suceden".