<
>

Frenar a Gronk requerirá "esfuerzo grupal" en Pittsburgh

PITTSBURGH -- Ningún ala cerrada aterroriza más a la defensiva de los Pittsburgh Steelers como Rob Gronkowski, quien tiene toda la atención de sus rivales de cara al duelo del domingo en contra de los New England Patriots en Heinz Field.

Contener a Gronkowski --quien suma 30 recepciones, 496 yardas y ocho touchdowns en cinco partidos frente a los Steelers-- será un "esfuerzo grupal", señaló el safety Mike Mitchell.

"Tenemos a varios tipos que intentaremos lanzarle", dijo Mitchell. "Va a requerir que los coaches manden las jugadas adecuadas, va ser que nosotros ejecutemos todo de manera perfecta. No hay una sola respuesta real".

Cuando se le preguntó por qué 'Gronk' es una pesadilla de ese calibre, Mitchell simplemente dijo, "mide 6-7".

Gronkowski está listado en 6 pies con 6 pulgadas y 265 libras, pero ha sido demasiado grandes para los backs defensivos de los Steelers, y demasiado rápido para sus linebackers.

Los Steelers han intentado un poco de todo con Gronkowski. Antes de la apertura de campaña del 2015, varios Steelers dijeron públicamente que intentarían frenar al ala cerrada en la línea de golpeo. Terminó con tres touchdowns esa semana para conseguir una victoria de 28-21 a favor de los Patriots.

En la temporada regular del 2016, los Steelers intentaron con el safety Robert Golden, quien fue quemado en un pase de anotación de 36 yardas en ruta a un triunfo de 27-16 para los Patriots.

Entre las opciones con tamaño y velocidad para los Steelers, están el safety Sean Davis de 6 pies con 1 pulgada y el apoyador externo T.J. Watt de pies con 4 pulgadas, quien ha probado ser talentoso en cobertura de pase.

En caso de ser emparejado con Gronk, Watt "no va a correrle a un reto", dijo. "Al final del día, se trata de ponerle las manos encima y tratar de romper su ruta tanto como se pueda", dijo el novato.