<
>

Andrew Luck no se someterá a nueva cirugía

El quarterback de los Colts ingresó a reserva de lesionados el 3 de noviembre y terminó su temporada. AP Photo/Michael Conroy

El dueño de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, le dijo a NFL Network esta semana, en la reunión de dueños, que Andrew Luck estará de regreso de Europa pronto y que no hay una cirguía adicional planeada en su hombro derecho.

Luck ha estado en Europa desde el mes pasado para recibir tratamiento en el hombro que le fue reparado quirúrgicamente.

"Va muy bien", le dijo Irsay a NFL Network. "Va bien; estamos decepcionados, obviamente, por todo el tiempo que ha tomado esto. Ya sabes, la medicina y la forma en que avanza. Pero no se ha presentado un retroceso inusual. No hemos encontrado algo sobre lo que no supiéramos ni nada semejante. Sólo le ha tomado un tiempo seguir todo el aspecto de rehabilitación, progreso y trabajo a través del dolor".

Irsay agregó: "No hay una cirugía adicional planeada en este punto".

Los Colts colocaron a Luck en reserva de lesionados el 3 de noviembre y terminó su temporada. Se tomó la decisión después de que Luck visitó doctores para preguntar por qué sentía todavía dolor en el hombro derecho. Esto también terminó con meses de especulaciones sobre si el quarterback podría jugar esta temporada después de someterse a cirugía en enero.

Originalmente, Luck se lastimó el hombro durante la campaña 2015, en la Semana 3, en Tennessee. Se perdió dos juegos por las molestias en el hombro y, después, los últimos siete juegos de la temporada por una laceración en un riñón. La campaña pasada se perdió un partido por una conmoción y toda esta temporada por la lesión en el hombro.

A pesar de que la lesión de hombro provocó que se perdiera algunas prácticas la temporada pasada, Luck lanzó para 4,240 yardas y 31 touchdowns, para completar un porcentaje de pases de 63.5 en su carrera.