NFL Selecciones
John Keim 6y

Robert Griffin III no pierde la esperanza de volver a la NFL

BRISTOL -- El ex mariscal de campo de los Washington Redskins, Robert Griffin III, no quiere vivir en el pasado, sin embargo, sí quiere dar su parte de la historia en Washington. Ni ha abandonado su deseo de jugar de nuevo en la NFL.

Griffin también señaló a "SC6" de ESPN que rechazó ofertas de los Arizona Cardinals y Baltimore Ravens para firmar en la temporada baja.

Griffin estuvo en varios programas de ESPN esta semana, incluyendo "First Take" y "NFL Live". Durante sus apariciones repitió lo que dijo a la 106.7 The Fan a principios de este otoño: que no le señaló al entonces entrenador en jefe Mike Shanahan antes de la temporada del 2013 que quería ser sólo un pasador que se retrasa para lanzar y que ya no deseaba ejecutar la read option (múltiples fuentes han reportado lo contrario).

"Al final del año, todos los mariscales de campo en la sala de juntas se reúne con su coach de posición, su coordinador ofensivo, el entrenador en jefe si es un entrenador ofensivo", declaró Griffin en First Take. "Te reúnes con él, hablan sobre lo que hiciste el año previo, lo que hiciste bien, lo que no hiciste, lo que necesitas mejorar. Tuvimos esa reunión. Nunca le dije a Mike Shanahan que no quería ejecutar la read option, todas esas cosas que se dijeron. Eso fue falso. Tuvimos la reunión. Definitivamente tuvimos la reunión. Pero eso no fue lo que se dijo".

También indicó que los Redskins habrían tenido la oportunidad de ganar el Super Bowl en el 2013 si no se hubiese roto el ligamento cruzado anterior en la derrota en la Ronda de Comodines frente a los Seattle Seahawks. Para el 2015, el tiempo de Griffin como titular había terminado; para el 2016 estaba con los Cleveland Browns.

"La conclusión es, no ganamos suficientes partidos en D.C.", sentenció. "Desearía haber tenido más de dos años y medio. Por la cantidad de selecciones del draft que cedieron, uno pensaría que tendría más de dos años y medio, pero no fue así. Así que he tenido que comerme eso, seguir adelante y tratar de mejorar y seguir creciendo como jugador, como persona y como padre".

En cuanto al interés que mostraron otros equipos en la temporada baja, Griffin dijo "simplemente no era la situación indicada".

"Tuve que tomar la decisión por mí mismo de decir, 'Miren, no acepto esta oferta, existe la posibilidad que no juegue fútbol americano este año'", expresó Griffin, "y hablé con mi familia, estuve bien con eso, bien con el hecho que podría suceder".

Sin embargo, refirió que ha estado entrenando en Florida, esperando que un equipo pueda firmarlo para esta temporada.

"Siento que aún puedo salir y ayudar a un equipo, alguno de esos equipos en la carrera a los playoffs que tienen varios problemas en la posición de mariscal de campo", declaró Griffin, "o necesitan un tipo con experiencia para ser reserva de un chico que va a jugar. Aún puedo hacer eso".

Y dejó en claro que jugar de nuevo sigue siendo su objetivo. Griffin ha comenzado a hacer más entrevistas en los últimos meses, permitiendo que se sepan sus intenciones.

"De manera intencional he estado en los reflectores este año", sentenció. "Necesitaba tiempo para asegurarme que todo en mi vida estuviera listo y tenía que asegurarme que tenía ese deseo de seguir jugando. Cuando estás lejos de algo por tanto tiempo como lo he estado, puede poder poner a prueba tu determinación. El hecho de que me mantuve determinado y seguí entrenando, seguí lanzando el balón, me demostró que verdaderamente amo el juego y lo extraño. No voy a venir aquí y decir, 'No, no lo extraño, no lo necesito'. Amo el juego. Amo el fútbol americano. Es por eso que estoy aquí".

^ Al Inicio ^